LaLiga compra la portada del Miami Herald para pedir que se juegue el Girona-Barça

MIAMI - La Liga insistió en que el partido del 26 de enero entre el Girona y el Barcelona se dispute en Estados Unidos, por lo que pagó publicidad al Miami Herald, principal diario del sur de la Florida, para que la campaña “Bring US the game” surta efecto y se realice el juego de la Liga de España fuera de Europa.

La campaña publicitaria está basada en tres ejes: el beneficio para el futbol estadounidense, que el futbol español tenga más aficionados a nivel continental y que el futbol crezca de manera mundial.

El diario de mayor distribución de Miami luce dos páginas más de publicidad. En una indica que ya se hizo una petición en la que más de 30 mil personas firmaron para que se realice el cotejo en el Hard Rock Stadium y en la otra que es una excelente oportunidad para que se haga historia.

“Demos a nuestros jóvenes la oportunidad de ver y aprender de los mejores del mundo: Suárez, Portu, Piqué, Stuani, Messi. Ya somos 30.000 los que hemos firmado la petición para #BringUSTheGame pero necesitamos tu ayuda. ¿Te unes?”, dice el mensaje en el rotativo estadounidense.

Anteriormente, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el organismo rector del futbol mundial no accederá a que se hagan juegos oficiales fuera de sus sedes originales.

"La FIFA no autorizará la disputa de ese encuentro ni en Estados Unidos ni en ningún otro sitio que no sea el estadio del Girona, que es el que toca. El Consejo de la FIFA ha tratado el tema y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país. Por lo tanto, como presidente de la FIFA, anuncio que la organización se opone a la idea de La Liga y prohibirá que el Girona contra Barça se dispute en Estados Unidos o en cualquier otro sitio que no sea España”, aclaró el mandamás el mes pasado.