Lainez, la joya mexicana en el Top de estrellas juveniles de ESPN

Diego Lainez está en la lista de los mejores 30 jugadores menores de 21 años de ESPN. El atacante del Real Betis demostró su buen paso con América y eso lo llevó al Viejo Continente. Finalmente, el conjunto heliopolitano le ganó la carrera al Ajax, quien también pujó por el mexicano.

El tabasqueño comparte la lista a la par de nombres como Rodrigo Betancur, Ousmane Dembelé, Trente Alexander-Arnold, Joao Felix, Lautaro Martínez, Vinicius Jr., Jadon Sancho y Kylian Mbappé.

La selección de Lainez destaca su buen manejo del balón por la banda derecha y lo bien que engancha hacia dentro para quedar perfilado naturalmente de cara a la portería rival. Además, su corta estatura lo hacen tener un centro de gravedad bajo en comparación al resto de los jugadores y eso lo ayuda a realizar sus movimientos de buena forma.

Además, destaca su tranquilidad y la ecuanimidad que mantiene fuera del terreno de juego, pues tiene la mentalidad necesaria para mantener la calma en los momentos de mayor apuro, cuestión valiosa a sus 18 años.

Lainez apenas debutó en 2017 en la Liga MX en un duelo ante el León bajo la tutela de Ricardo Antonio La Volpe. Desde entonces, sus apariciones en el primer equipo fueron mayores y dejó a un lado las categorías juveniles del club. Dicha cuestión lo llevó a coronarse como campeón de liga en el Apertura 2018 y convocatorias con la Selección Mexicana, la última, como parte del equipo que disputará la Copa del Mundo Sub20 en Polonia.

De la misma forma, fue nombrado el mejor jugador del Torneo Maurice Revello que disputó el año pasado y, aunque México no pudo quedarse con el primer lugar, Lainez fue parte vital de dicho combinado nacional.

Con todo México hablando de su nivel, desde Europa voltearon hacia Coapa. Finalmente, el Real Betis ganó la carrera por él y después de un depósito de 15 millones de dólares, Lainez viajó a España para enrolarse con los blanquiverdes.

Si bien Lainez no es el único latinoamericano de la lista, sí es el único mexicano menor a 21 años que está presente. Lo único que le resta es escalar en una carrera que recién comienza.