Kroos: "Seré importante la próxima temporada"

play
¡Se queda! Toni Kroos renovó con el Real Madrid hasta 2023 (1:23)

Tras varios días de rumores sobre su marcha de la institución, el volante alemán seguirá a las órdenes de Zinedine Zidane hasta julio de 2023. "Hoy es un día muy feliz para mi", dijo el campeón del mundo. (1:23)

MADRID -- Toni Kroos busca resarcirse después una mala temporada en la que no ha dado el nivel que se espera de un jugador del Real Madrid. Ni él, ni nadie.

Tras firmar la extensión a su contrato por un año más, hasta el verano de 2023, el mediocampista alemán ha asumido la responsabilidad del plantel entero en el fracaso del club merengue esta temporada, pues “ningún jugador” del plantel merengue ha estado a la altura.

“Creo que este año ningún jugador ha llegado a su nivel top y cuando pasa con tantos jugadores es difícil tener éxito. Pero también tengo que decir que todos somos humanos. Para mí (el bajón) es un poco normal después de ganar tres Champions seguidas; lo que no es normal son esas tres Champions seguidas”, reconoció Toni Kroos en rueda de prensa celebrada este lunes en el Santiago Bernabéu.

“Yo soy el primero que no ha jugado a su nivel. No tengo problemas en reconocerlo. Yo soy un jugador que juega para el equipo; para mejorar a mis compañeros. No juego para mí. No soy el que marca 50 goles, o el que gana 30 balones. Mi juego es ayudar al equipo a controlar los partidos que en mi opinión es lo más importante para ganar cosas. Esta temporada (lo hizo) un poco menos pero ha sido un problema de equipo. Ha habido una temporada que dos o tres no juegan a su nivel, pero igual puedes tener éxito. Cuando somos tantos, no”, agregó.

Voy a ser importante la próxima temporada: Kroos

La renovación del mediocampista alemán hasta 2023 pone fin a las especulaciones en torno a una posible marcha del jugador este verano luego de que Zidane anunciara “cambios” en el plantel. Según la versión varios medios españoles, Kroos estaría entre los posibles ‘sacrificados’ en el mercado con el objetivo de revolucionar la media – y con ello abrir camino para la llegada del francés Paul Pogba.

Al respecto, Toni Kroos desmintió (de nuevo) haber tenido alguna intención de abandonar el club. No obstante, reconoció que la charla que mantuvo con Zinedine Zidane con respecto a la próxima temporada ha sido lo que le ha dado la seguridad para renovar su contrato.

“Si el míster no me quisiera no estaríamos aquí hoy”, dijo Kroos.

“No sé cuántos cambios se van a hacer. Yo solo puedo decir que nunca he tenido dudas de mi futuro. El (diario) AS ha dicho que yo quiero salir, pero el que sabe lo que quiero soy yo y lo que quiero estar aquí y (la renovación) es una confirmación. Nunca he tenido dudas. Quiero estar aquí”, recalcó el alemán.

Asimismo, dijo no sentirse amenazado por la posible llegada de Paul Pogba, mediocampista del Manchester United, pues Zinedine Zidane le ha confirmado personalmente que tendrá un papel “importante” en su proyecto de cara a la próxima temporada.

“Yo puedo decir lo que he dicho ya. No sé quién se va y quien viene. Yo sólo sé que he hablado con el míster (Zidane) y qué idea tiene (de su proyecto); no la voy a decir, pero voy a ser importante. Más no puedo decir”, comentó.