El brasileño Julio Baptista anuncia su retiro del fútbol

El jugador brasileño Julio Baptista campeón de la Copa América en el 2007, ha anunciado este jueves que se retira, tras 20 años de carrera,

Baptista que ha jugado en el Sao Paulo, Sevilla, Real Madrid, Arsenal, AS Roma, Málaga, Cruzeiro, Orlando City y Cluj-Napoca (Primera División de Rumania) y disputó con la selección de Brasil la Copa Confederaciones del 2005, la Copa América 2007 y el Mundial de Sudáfrica 2010, se ha despedido por medio de un mensaje en las redes sociales.

Baptista aseguró que está satisfecho por "haber cumplido un sueño" y orgulloso por haber jugado "a favor o en contra" con futbolistas como Zinedine Zidane, Ronaldo y Ronaldinho, los que más le "impactaron".

De Brasil a Rumanía, pasando por España, Inglaterra, Italia o Estados Unidos. La carrera de Julio Baptista (Sao Paulo, 1 de octubre de 1981) está jalonada por éxitos como el título de Liga ganado con el Real Madrid en el 2008 -con 18 puntos de ventaja sobre el Barcelona-- o las conquistas de la Copa América de 2007 y la Confederaciones de 2005, con la selección brasileña.

Un gol suyo clasificó al Sevilla para la UEFA tras 9 años ausente de Europa, otro recordado por los madridistas en el Camp Nou acabó con 2 años sin derrotas del Barcelona como local y, con Brasil, abrió el camino de la goleada (3-0), en una final de la Copa América en la que era claramente favorita la Argentina de Alfio Basile.

Ahora, tras una frustrante última etapa en el Cluj rumano, ha decidido poner fin a su carrera como jugador y pensar en el futuro. Inmerso en el curso de entrenador que imparte la Federación Española, atiende a la Agencia EFE en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.