Griezmann, vacaciones a la espera del Barca

Getty Images

Antoine Griezmann acabó su temporada oficial en Andorra, comandando a la selección francesa que goleó al equipo del principado y marchándose de vacaciones a la espera de desvelar su futuro. Un futuro que apunta al Barcelona, aunque nada vaya a hacerse oficial hasta el mes de julio, y que fue confirmado a ESPN Deportes por fuentes conocedoras del mercado de fichajes.

"A estas alturas la sorpresa sería que no fichase por el Barça" explicó una de las personas consultadas, entendiendo que cuando Griezmann dio a conocer su marcha del Atlético "ya debía tener atado su futuro, aunque no se pueda decir".

"Ojalá el día clave sea lo antes posible... Entiendo que la gente quiera saberlo, pero pido un poquito de paciencia" explicó el delantero francés tras el encuentro en Andorra, solícito, amable y paciente con la insistencia de los periodistas respecto a esta probable incorporación al Barça, un nombre que se cuidó mucho de pronunciar pero que le provocó sonrisas indisimuladas cada vez que la escuchó.

En el Camp Nou se guarda absoluto silencio y está totalmente prohibido referirse al posible fichaje de un Griezmann que, de la misma forma, mantiene total discreción, dominando la situación pero con un punto de incomodidad y urgencia por marcharse de vacaciones y desaparecer durante unos días del foco mediático.

"Igual en dos semanas se sabe algo" sonrió a modo de despedida, bromeando respecto a su destino con un "no sé si seguiré en la Liga española" tan poco creíble como definitivo en su discurso.

Alrededor del Barça, sin embargo, el futuro del delantero francés se sostiene "decidido" al parecer de otra persona cuestionada. "Si no fuera a fichar, lo más fácil y popular para el club habría sido negarlo" sentenció, entendiendo que en cuanto el primero de julio la cláusula de rescisión se rebaje hasta los 120 millones de euros, su incorporación se acelerará. "Nadie en el club, ni directivos ni en la plantilla, ha hablado en contra del fichaje" resumió esta misma fuente, solventando su sensación.

"Ya sé los sacrificios que tendré que hacer" repitió Griezmann en Andorra, tal como había expresado un día antes en la televisión francesa y admitiendo, sin afirmarlo, que verá su salario reducido por debajo de los 23 millones de euros que ingresó este último curso en el Atlético de Madrid.

El Barcelona anunció que el 14 de julio comenzará la pretemporada la plantilla de Ernesto Valverde. Aquel día no estarán en la Ciudad Deportiva los futbolistas participantes en la Copa América... Probablemente quien sí estará será Griezmann.