Valverde hace autocrítica tras la derrota

play
¿Encajaría Neymar en los 11 titular de Valverde? (3:35)

Alex Pareja analiza el potencial problema que tendría Ernesto Valverde para ingresar al brasileño a un equipo que ya posee a Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé. Lindo dilema, ¿verdad? (3:35)

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, atendió con resignación a la derrota del actual campeón en San Mamés. Sin querer buscar excusas no disculpó para nada a sus futbolistas y les invitó a reflexionar colectivamente.

Hizo una lectura clara de lo que vio desde su posición del banquillo, reconociendo que el equipo no anduvo bien y que sólo en la segunda parte reaccionó.

“No jugamos bien en la primera parte, aunque las ocasiones fueron nuestras. Luego nos hicimos con el dominio, pero sin opciones. Con la salida de Aduriz puede pasar cualquier cosa… y pasó. Estuvimos muy lejos de ellos y de su presión alta. No éramos dueños del partido y con todo y eso tuvimos dos palos”.

Del debut liguero de Antoine Griezmann, Valverde, quien tiene mucha confianza en él, le pidió dar un paso al frente en su manera de jugar.

“Es un jugador que si vive cerca del área es un seguro en todos los sentidos. Es resolutivo, tiene un buen desmarque, aunque para eso tienes que controlar y dominar el partido. Él también tiene que buscar entrar más en juego”.

Sobre las críticas de Gerard Piqué al equipo tras la derrota por haber encajado el gol en el último minuto, el entrenador le quitó hierro a la posible polémica.

“Al final, las derrotas siempre obligan y Piqué lo dice porque debes aprender a discutir en momentos adversos. Hay que competir hasta el final. Son las palabras de un jugador que acaba de perder”.

De Lionel Messi, gran ausente del Barcelona por haber estado lesionado, Valverde indicó que “nos desatasca de muchas situaciones, pero debemos estar bien cuando no está él. Ya lo hicimos en el pasado. Es inevitable no echarle de menos, pero debemos hacer otras cosas como desmarques y profundidad”.

De la marcha de Philippe Coutinho, quien cerró su cesión al Bayern de Múnich, Valverde explicó que las dos partes estaban buscando una solución desde hacía tiempo.

“El jugador lo tenía en la cabeza ya desde la pasada temporada y pactó su salida con el club, que estaba interesado en ello. Esperemos que le vaya muy bien”.