Jordi Cruyff quiere a Neymar de regreso en el Barça

play
NEYMAR LLEGARÍA ESTA NOCHE A LA CIUDAD DE SU PRÓXIMO EQUIPO (3:09)

Según un rumor de Moisés Llorens, el brasileño estaría viajando las próximas horas desde París, en donde vive sus últimos momentos. (3:09)

BARCELONA -- La derrota del FC Barcelona en San Mamés, el viernes, provocó un huracán de reacciones, todas críticas, más por la imagen que ofreció el equipo de Ernesto Valverde que por el resultado en sí mismo, sentenciado con un gol, golazo, a última hora de Aduriz que catapultó otra vez al plano el nombre de Neymar, quien este domingo quedó, otra vez, fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel.

Cerrando el club con el Bayern Múnich la cesión de Philippe Coutinho, el entorno del club se despertó este domingo con un apoyo inesperado al fichaje del crack del PSG, personalizado en Jordi Cruyff, personaje externo pero muy respetado en el Camp Nou y que a través de un artículo de opinión publicado en el diario El País, donde colabora semanalmente, no dejó lugar a la duda.

“Apuesto por Neymar”, título el hijo del legendario Johan Cruyff, argumentando su tesis en su defensa de “las segundas oportunidades” y calificándole, por encima de todo como un futbolista “diferencial.

Cuando recibe el balón sabes que va a pasar algo, y al más alto nivel tener o no alguien capaz de marcar la diferencia puede suponer pasar de ganar un título a sólo quedarte cerca”.

Jordi asegura en su escrito que entiende “la reacción del aficionado por las formas de su marcha” pero se muestra pragmático al afirmar que entre Neymar “o cualquier otro jugador que llegue de fuera, con él tienes la garantía de que conoce el club, la exigencia, la presión, el entorno, la forma de jugar y un vestuario que claramente le abre los brazos”, sentenciando que con su incorporación “el riesgo siempre es menor”.

“Mi padre decía que no puede haber dos gallos en el mismo corral, y esta vez serían incluso más, pero Neymar ya demostró que no habría un problema de egos y adoptó una buena actitud respetando la jerarquía que había”, recuerda, preguntándose “¿Quién no quiere tener a los mejores en su equipo?”.

“Juzgando todas las cuestiones en frío, pesa más la necesidad de mirar adelante y estar bien hoy” concluye Jordi Cruyff, indiscutiblemente favorable a un regreso en el que sigue trabajando el Barça.