Javier Aguirre niega que recibió dinero por amaño de partidos

Javier Aguirre compareció este jueves ante un juez durante la tercera jornada del juicio que se llevó a cabo por el presunto amaño entre un partido del Levante y el Real Zaragoza de la temporada 2010-2011, mismo que ganó el Zaragoza y por el cual el ‘Vasco’, que era técnico en ese momento del Real, es investigado.

Al estratega mexicano se le preguntó durante la audiencia el origen de un par de depósitos que recibió por 50 mil y 40 mil euros, respectivamente, durante el 19 y 21 de mayo de 2011. Ante dicho cuestionamiento, Aguirre sostuvo que tuvo un “exceso de confianza” y que Agapito Iglesias, presidente del club, le dijo del depósito de una prima.

“(Agapito) me dijo en un entrenamiento que me iba a ingresar una prima y le dije que no, que las primas estaban en mi contrato y que lo iba a devolver. No saqué nada del banco. Yo firmaba en blanco al chico del banco, siempre lo he hecho así y quizá hubo un exceso de confianza de mi parte y un abuso de confianza de la otra parte”, dijo el técnico azteca.

De la misma forma, el ‘Vasco’ reiteró que tuvo confianza plena en que el dinero se regresó debido a la confianza del mexicano en el personal del banco.

“Firmé ese documento blanco pero ese documento no dice que extrajera el dinero del banco. El señor del banco me dice que por teléfono está todo arreglado y que está devuelto el dinero. Esa cuenta la comprobaba a veces para ver el saldo. Iba de cuando en cuando al banco, firmaba documentos en blanco. Por eso estoy aquí, por exceso de confianza”, sostuvo.

Finalmente, el extimonel del Zaragoza fue cuestionado por su abogado y dijo que “no hay posibilidad, cero, no hay manera” de que pudiera amañar un partido.