Messi y Bartomeu encabezan expedición a 'The Best'

play
Barcelona no encuentra el rumbo y pierde en Granada (1:37)

Ernesto Valverde y compañía siguen sin ganar de visitante en la actual temporada. (1:37)

BARCELONA -- Leo Messi y Josep María Bartomeu coincidirán este lunes en el vuelo privado que trasladará a una expedición del FC Barcelona a Milán para acudir, en un viaje de ida y vuelta, a la gala de la FIFA que en la ciudad italiana concederá el premio ‘The Best’ para el que está nominado el capitán del equipo azulgrana.

El viaje, en plena tormenta deportiva, será aprovechado para un encuentro cara a cara entre el crack argentino y el presidente para analizar el mal momento que atraviesa el equipo, derrotado en Granada y que cumple su peor estreno liguero en los últimos 25 años.

La comitiva azulgrana estará formada, además de Messi y Bartomeu, por Marc-André Ter Stegen, que aspira al premio como mejor portero, y Frenkie de Jong, que junto a sus dos compañeros está nominado para formar parte del mejor Once FIFPRO del año.

El directivo Javier Bordas, el CEO Òscar Grau y el secretario técnico Eric Abidal completarán la representación del club, aunque este último ya se encontraba este domingo en Italia, tras ser visto en el palco del Stadio Via del Mare presenciando en directo el partido de la Serie A entre el Lecce y el Napoli.

El delicado momento del Barcelona quedó de manifiesto este sábado al sumar en Granada su cuarto desplazamiento de la temporada sin conocer la victoria en un arranque de curso deprimente y que ha provocado una alarma general alrededor de un equipo que, descolgado en la clasificación tras ceder ya ocho puntos de los 15 disputados, acumula nueve goles en contra y motivó, de acuerdo a lo explicado por la Cadena Cope, que el propio Leo reprendiera a sus compañeros con una frase elocuente, “vamos, vamos, esto no puede ser. Hay que salir más concentrados”, al acabar el partido en Los Cármenes.

No es un secreto que, a pesar de que en su última entrevista el capitán procuró dejar claro que no tiene mando en el club, su ascendente en el Camp Nou es absoluto y que Bartomeu, poco proclive a dar un golpe de efecto como se entiende ahora poner en duda la continuidad de Valverde en el banquillo, sondearía a los pesos pesados del vestuario, con Leo, obviamente, a la cabeza.

El apoyo de Messi al técnico quedó patente en su discurso al comienzo de la temporada, cuando expresó su total “confianza” en el entrenador, una circunstancia que se ha puesto en duda durante las últimas horas y el presidente aprovecharía el viaje a Milán para conocer de primera mano el ambiente que se respira en el interior de un vestuario tocado por los últimos resultados.

VIAJE INCÓMODO

El viaje de los representantes del club a Milán provocó que Ernesto Valverde se viera obligado a cambiar el plan habitual de las previas de los partidos del equipo, que entrenando siempre por la tarde lo trasladó a la mañana para poder contar con toda su plantilla.

El Barcelona, cuando se conoció el calendario de esta sexta jornada, que le enfrentará en el Camp Nou al Villarreal, solicitó a LaLiga retrasar el partido al miércoles, argumentando que ya se conocía desde hacía algunas semanas la fecha de la gala en Milán, pero la patronal se mostró inflexible al mantener el partido para el martes, lo que motivó tanto el cambio de planes del técnico como una evidente incomodidad del club.

Messi está nominado, junto a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk, para el premio que se concederá en el acto que se celebrará en el teatro La Scala de Milán, donde también aspira a conquistar el premio ‘Puskas’ al mejor gol, en competencia con el húngaro Daniel Zsori y el colombiano Juan Fernando Quintero.

Marc-André Ter Stegen competirá con Ederson (Manchester City) y Alisson (Liverpool) por el premio a mejor portero de la pasada temporada, en la que Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino pugnarán por el premio al mejor entrenador de la pasada temporada.