La Liga dejará de usar su balón rosa por quejas de aficionados

La Liga anunció que el balón rosa oficial utilizado por primera vez el fin de semana en las primeras dos divisiones de Estaña ahora sólo se usará en partidos donde haya "condiciones climáticas adversas".

El balón fue presentado la semana pasada por La Liga y, según lo declarado por el organismo, se iba a utilizar entre el 24 de octubre y 23 de febrero del 2020, reemplazando al tradicional balón amarillo.

Sin embargo, en su primer fin de semana de uso hubo críticas al balón en redes sociales de periodistas y aficionados, que aseguraron que no podían ver el balón mientras seguían los partidos desde las gradas o por televisión.

El comunicado de la liga señaló que: "LaLiga y Puma desean aclarar que el nuevo balón de LaLiga de color rosa, presentado la semana pasada, se ha utilizado en todos los campos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en la última jornada por ser la primera desde su presentación.

"A partir de ahora será usado únicamente en aquellos partidos con condiciones climatológicas adversas, como estaba previsto".