Hazard y Marcelo se perderán el Clásico por lesión

play
Con 'fogonazos', así 'sobrevive' Gareth Bale en el Real Madrid (3:58)

Florentino Pérez y Zinedine Zidane han perdido la confianza en el galés. Su salida forma parte de un plan que traería a Pogba. Sin embargo, históricos momentos aún hacen eco en el club merengue. (3:58)

MADRID -- Eden Hazard se perderá el Clásico ante el Barcelona del próximo 18 de diciembre debido a una “microfisura incompleta externa” en su tobillo derecho.

El atacante del Real Madrid se lesionó durante el partido contra el Paris Saint-Germain de la semana pasada tras una entrada de Meunier pero en un principio se estimó que se recuperaría a tiempo para la visita al Camp Nou. Sin embargo, la evolución de la lesión no ha ido como se esperaba y las nuevas pruebas médicas a las que fue sometido el jueves por la mañana confirmaron que el internacional belga sufre una microfisura en el tobillo que le obligara a ser baja en el clásico.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución”, informó el Madrid en un comunicado.

El club blanco no ha puesto fecha a su recuperación pero distintas fuentes consultadas por ESPN aseguran que el futbolista no llegará en condiciones de jugar ante el Barcelona ya que, en el mejor de los casos, tendrá que estar en la enfermería entre 10 y 15 días más.

El Real Madrid a través de su página web, donde también se puede encontrar el parte médico de Marcelo que, por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, también causará baja.

La noticia es un revés para Zinedine Zidane ya que Hazard había empezado a encontrar su mejor nivel después de un inicio de temporada complicado. El entrenador francés confiaba en que el ex del Chelsea pudiese volver a los entrenamientos esta misma semana para llegar al 100% al Camp Nou pero ya a finales de la semana pasada empezaron las dudas al ver que su tobillo no mejoraba.

Los servicios médicos prefirieron esperar a su evolución durante el fin de semana pero, al ver que las molestias persistían, Hazard se vio obligado a pasar un nuevo reconocimiento el jueves que confirmó el contratiempo en su recuperación.

El francés, que tenía en mente el continuismo del bloque que, por fin, parece funcionar sin problemas, tendrá que buscar una alternativa al sistema actual. Una posibilidad es la de hombre por hombre o, la más probable, la del cambio a un 4-4-2 con la inclusión de Bale acompañando en punta a Benzema. Todavía quedan días, pero Zidane ya trabaja a marchas forzadas para buscar una salida airada a otra lesión en su equipo.

De hecho, el revés es tal que una fuente desvelaba hace pocos minutos a ESPN FC la “mala suerte” de Hazard porque “por fin había encontrado su punto óptimo” tras un inicio complicado en cuanto a adaptación.

La preocupación de cara al Clásico también llega desde el lateral izquierdo. Y es que Marcelo es duda por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, según informa el Real Madrid. En el caso del brasileño, su evolución marcará la disponibilidad, pero de momento, nadie se quiere pillar los dedos y, desde el club, se prefiere esperar a la evolución del brasileño para que no se repita el triunfalismo tras la lesión de Hazard la pasada semana.