Ernesto Valverde dirige ¿su última práctica?

play
¿Valverde peligra en el banquillo? (0:35)

El mismo técnico del Barcelona responde en conferencia de prensa (0:35)

BARCELONA -- El Barcelona regresó este lunes al trabajo en una jornada frenética y tras 72 horas enloquecidas en las que se especuló con un despido del entrenador… Que sigue manteniéndose en el plano. Ernesto Valverde, sin embargo, dirigió la sesión preparatoria con una normalidad, aparente, y a la espera de que se sucedieran los acontecimientos.

El técnico llegó a primera hora de la mañana, estuvo al frente de la plantilla en el entrenamiento, que comenzó con una charla a los jugadores, y a su finalización mantuvo un encuentro con el presidente Josep Maria Bartomeu, quien se desplazó a última hora al recinto para valorar con el técnico la situación actual del equipo antes de la reunión de la Junta Directiva en la que podría hacerse oficial, o no, su despido.

Todo ello con diversos nombres de posibles sustitutos del técnico sobre la mesa, con García Pimienta, entrenador del filial, en el primer plano además de Quique Setién e incluso Mauricio Pochettino, en una lista que se fue ampliando a partir de conocerse la negativa de Xavi Hernández de hacerse cargo, inmediatamente, del equipo y del no, también, de Ronald Koeman.

La atención estuvo centrada en la Ciudad Deportiva del club azulgrana desde primera hora. Anunciado el entrenamiento para las 11 de la mañana, el técnico, siempre madrugador, adelantó aún más su llegada y entró en las instalaciones pocos minutos después de las 8, a la vista de una multitud de periodistas ya atentos a los acontecimientos y que a pesar de que la sesión estaba anunciada a puerta cerrada siguieron en directo la llegada de todos los protagonistas.

A partir de las 9 fueron haciéndolo los jugadores de la plantilla, personándose también en la Ciudad Deportiva el Director de relaciones institucionales Guillermo Amor, quien el jueves por la noche, en Arabia Saudí y tras la derrota frente al Atlético de Madrid, negó públicamente que estuviera en duda la continuidad del entrenador… Quedando en evidencia al conocerse primero el viaje de Abidal y Grau a Qatar para hablar con Xavi Hernández y después al comenzar a desencadenar los acontecimientos.

El entrenamiento comenzó a la hora prevista, con la charla habitual de Valverde a los jugadores y cuya imagen fue servida por el club, que informó, simplemente de la ausencia de Todibo, “con permiso”, sin dar ningún detalle del viaje del defensa francés a Alemania, donde trataba los últimos detalles de su cesión al Schalke 04…

La permanencia de Valverde en el banquillo, sin embargo, siguió puesta en duda durante toda la mañana, a la espera de ese encuentro entre el entrenador y el

presidente, quien la noche anterior mantuvo una reunión de urgencia con Abidal y Oscar Grau tras el regreso de los dos ejecutivos desde Qatar y antes de la Junta Directiva prevista para la tarde de este lunes.

Todo ello con los nombres de García Pimienta, Quique Setién y hasta Pochettino (entre otros) en el plano como posibles sustitutos inmediatos del técnico…