Luis Suárez avanza en su recuperación y podría volver antes de tiempo

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, avanza a buen ritmo en la rehabilitación de su rodilla y podría regresar a las canchas antes de lo previsto.

Luis Suárez trabaja en la recuperación de su operación del menisco externo de la rodilla derecha, que tuvo lugar el 12 de enero, y los esfuerzos de rehabilitación van viento en popa, lo que permitiría un regreso anticipado a las canchas, según indicó el portal Goal.

De acuerdo a la información de este sitio, Suárez ya camina con normalidad, sin necesidad de apoyarse en muletas y la evolución de su lesión es vista como muy positiva por parte del equipo médico del Barcelona.

En filas blaugranas son optimistas de que como la mejora está siendo notoria, el retorno del delantero al césped sea antes de lo previsto.

En enero, cuando se dio la lesión, Barcelona emitió un comunicado en el que se estimaba que el salteño estaría unos cuatro meses de baja. Estas noticias, sin embargo, brindan esperanza a los culés sobre un posible regreso a tiempo para disputar las fechas definitorias de La Liga y una eventual semifinal de Europa.

Suárez ya había tenido que ser operado de la rodilla derecha en mayo de 2019, tras haber acarreado una lesión desde la temporada anterior.

La expectativa por el regreso de Suárez abarca también a la selección uruguaya, ya que llegaría con más rodaje a la Copa América que se celebrará entre junio y julio en Argentina y Colombia.

En lo que va de la temporada, el delantero lleva 14 goles con la camiseta del Barcelona, entre todas las competiciones.

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos avanzando 🚶🏻🚶🏻💪💪 #siemprepositivo #masfuerte

Una publicación compartida por Luis Suarez (@luissuarez9) el