Cúpula de Barcelona aplaza al viernes cualquier decisión

play
¿Bartomeu es ángel o demonio para el Barcelona? (2:03)

"Me parecería sucio, desleal que se atacara con fines políticos jugadores del Barcelona" (2:03)

BARCELONA -- El encuentro de la cúpula directiva del Barcelona, convocada este miércoles de urgencia por el presidente Josep Maria Bartomeu y que se prolongó durante varias horas, acabó sin decisión alguna y a expensas de la reunión con la junta directiva al completo prevista para el próximo viernes.

La reunión fue monográfica y en la misma se trató sobre la crisis abierta en el seno de la entidad a raíz de las supuestas prácticas irregulares por I3 Ventures, contratadas por el club, y que más allá de monitorizar las redes sociales, se habría dedicado a perjudicar la imagen de jugadores, ex jugadores, ex dirigentes y opositores a la actual junta directiva.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Bartomeu, los vicepresidentes Jordi Cardoner, Jordi Moix, Enric Tomàs y Emili Roussaud; la secretaria de la junta (Maria Teixidor) y el CEO, Òscar Grau, además del director del área de la presidencia, Jaume Masferrer, uno de los señalados por el asunto I3 Ventures.

La trascendencia de las decisiones puede ser de tal calado que podrían suponer dimisiones en el ámbito directivo, destituciones en el área ejecutiva o incluso un adelanto electoral por lo que la comisión delegada ha decidido que las mismas tienen que tomarse de manera consensuada por la totalidad de la junta.

Así, tras esta primera toma de contacto, la junta directiva al completo se reunirá el próximo viernes, una cumbre prevista desde hace días y que desde el club se calificaba como una reunión informal, porque no se celebrará en las instalaciones barcelonistas, pero que ahora tendrá una importancia capital.