Lionel Messi vota por el regreso de Neymar al Barcelona

BARCELONA -- “Neymar es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese”. Claro, simple y contundente, Lionel Messi no ocultó que el retorno del delantero brasileño al Barcelona sería una excelente noticia porque “a nivel deportivo es uno de los mejores del mundo”.

“Tiene un nivel muy alto, es un jugador diferente, con mucho desequilibrio, con uno contra uno, con gol”, refirió el capitán del Barça refiriéndose a Neymar en su entrevista con Mundo Deportivo, descubriendo que el propio futbolista del PSG “está con muchas ganas de volver. Siempre se mostró arrepentido (de su marcha), hizo mucho por volver y ese es el primer paso para intentar llegar”.

La reacción de la afición del Barcelona, mayoritariamente contraria a este regreso, es entendida por Messi, aunque, en el fondo, el argentino sentenció que al final “lo que todos queremos es ganar y tener a los mejores”. “Es normal que la gente lo vea así (mal) por la manera en que se fue. Y a mí también me molestó en su momento”, descubrió el capitán azulgrana, que recordó que desde el vestuario “le intentamos convencer de que no se fuera”.

“Al final todos queremos ganar y, como dije, Ney es uno de los mejores que nos aportaba mucho en la cancha, aunque es entendible que la gente piense así (contraria a su regreso) porque se fue de una manera que no gustó”, sentenció.

ENAMORADO DE LAUTARO
Sabedor de que el Barcelona tiene entre sus objetivos el fichaje de Lautaro, Messi avaló su posible contratación elogiándole sin disimulo. “Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se veía que sería un gran jugador y ahora explotó y lo está mostrando”, relató el capitán azulgrana, quien presentó a su compatriota como un futbolista “muy fuerte, con un uno contra uno muy bueno, mucho gol, que se pelea en el área con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca. Tiene mucha calidad. Es muy completo”, resumió.

“Los buenos jugadores al final se acaban adaptando y se acomodan. Luis (Suárez) tiene mucha experiencia y podría ayudar a la adaptación de Lautaro al club y a la Liga”, sostuvo Leo, que enfatizó que “ojalá pudieran venir todos (refiriéndose al jugador del Inter y Neymar) para pelearlo todo, y la Champions. Lautaro tiene parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas”.