Familia de Lorenzo Sanz, ex presidente del Madrid, recibe sus cenizas

Uno de los hijos del desaparecido Sanz, Paco, también permanece hospitalizado con Coronavirus. AFP

MADRID -- La familia Sanz recibió este viernes las cenizas de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, que falleció a los 76 años el pasado 21 de marzo por coronavirus, y tras las dificultades surgidas para la incineración y el traslado de la urna, su hijo Fernando Sanz pidió "respeto, responsabilidad y cordura".

La situación que se vive en Madrid, ciudad en la que el número de muertes ha provocado el colapso de tanatorios y la cremación de los cuerpos, retrasó el proceso hasta que la familia Sanz ha recibido las cenizas del que fuera el presidente del Real Madrid en la conquista de la séptima y la octava Copa de Europa.

Fernando Sanz confirmó que su madre, quien permanece en casa de su hermano Lorenzo, recibió durante este viernes la urna en un doloroso momento para la familia, que no se pudo despedir ni acompañar los últimos días de lucha del fallecido ex presidente del Real Madrid.

"Desde ahora pido respeto, responsabilidad y cordura para la familia en este momento tan duro que estamos sufriendo", afirmó. "Desmiento manifiestaciones que se han puesto en boca de mi familia atribuyendo falta de información sobre el paradero del cuerpo de mi padre. Es un tema muy sensible para el que se debe tener respeto", añadió.

Paco Sanz, hijo de Lorenzo también contagiado por Coronavirus, permanece ingresado en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) y sigue mostrando mejoría en su estado. Los familiares esperan que reciba el alta a inicios de la próxima semana.