Josep Maria Bartomeu garantiza que el Barcelona fichará "lo que necesite"

play
'Messi siempre ha estado del lado del Barcelona': Moisés Llorens (2:51)

En Jorge Ramos y Su Banda, Moisés Llorens habla sobre la carta que Lionel Messi hizo publica sobre su posición ante la rebaja de salario. (2:51)

BARCELONA -- Josep Maria Bartomeu dio este martes un paso más al frente y después de romper su silencio durante la noche del lunes para defender las medidas tomadas por el club y su acuerdo con los futbolistas, sentenció que el Barcelona estará en disposición de acudir al mercado en la próxima ventana de fichajes.

“El Barça estará en el mercado y en disposición de hacer las operaciones que crea convenientes”, proclamó el presidente del club azulgrana durante una charla con Catalunya Ràdio, rechazando que este parón pudiera amenazar la viabilidad de la entidad.

“El Barça no va a entrar en quiebra. Si hasta junio no se restableciera nada, pues habrían pérdidas, claro. El club debía tener 1,050 millones y hasta febrero llevábamos un ritmo superior al que habíamos previsto.

“Era el ritmo más alto de la historia que ahora se ha parado. Si no restablecemos la normalidad, evidentemente habrá unas pérdidas. Y por eso estamos haciendo las reducciones que anunciamos”, expresó Bartomeu, poniendo especial énfasis en que el club azulgrana es “el más grande del mundo”.

“Que se hayan reducido ingresos, como les pasa a todos los clubes, no significa que dejemos de ser el club que más ingresa del mundo y cuando hay gente que dice que el Barça está fatal yo respondo que cuando llegue el 30 de junio seguiremos siendo el que más ingresa”, sentenció el mandatario, advirtiendo que el club no dejará de hacer fichajes “aunque la situación sea diferente”.

“No habrá tanto 'cash' y en la ventana de verano habrá más intercambios de jugadores” resaltó Bartomeu, repitiendo que el Barça “estará en el mercado en disposición de hacer las operaciones que crea convenientes.

“Claro que tendremos capacidad porque somos el club que más ingresa en el mundo. Escucho a la gente decir según qué y pienso: Pero si somos los más grandes, ¿qué dicen?”.

“Abidal y Planes trabajan, siguen trabajando, para preparar al equipo. En esta ventana de verano habrá menos dinero y más intercambios”, reiteró el dirigente, aunque resaltando, otra vez, que el Barça “tendrá capacidad y estará preparado para fichar a quien necesite”, aunque sin personalizar y no queriendo referirse a Lautaro y Neymar. “No puedo hablar de nombres, pero, repito, estaremos preparados”, sentenció.