Plantilla del Atlético de Madrid acepta rebajarse 70 por ciento del sueldo en apoyo a sus empleados

play
Los métodos del 'Cholo' Simeone que aplica a su equipo durante la cuarentena (3:14)

En Jorge Ramos y su Banda, Martín Ainstein explica toda la planificación y el proceso que aplica el Atlético de Madrid durante la época de cuarentena. (3:14)

MADRID -- Los futbolistas del Atlético de Madrid han acortado rebajarse el sueldo un 70% mientras dure la declaración del estado de alarma en España.

Además, jugadores y técnicos del primer equipo masculino junto a los miembros del Comité de Dirección complementarán el salario de los 430 empleados que han sido afectados por el reciente ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) aplicado por el club colchonero.

La medida es similar a la que el pasado lunes anunció la plantilla del Fútbol Club Barcelona.

Los futbolistas anunciaron su decisión en redes sociales y criticaron a la directiva por ponerlos "bajo la lupa y ponerles presión", para algo que ellos tenían claro desde un principio.

La semana pasada el Atlético ya confirmó un ERTE a sus empleados para amortiguar el impacto económico que está teniendo el coronavirus en el mundo del fútbol y ahora los jugadores se han sumado a la causa.

“El cese de actividad que ha supuesto la declaración del estado de Alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado que el Atlético de Madrid haya tenido que estudiar medidas para salvaguardar la viabilidad económica del club. Debido a esta complicada situación, y siempre con el objetivo de garantizar el futuro de la entidad, el club ha tomado la decisión de presentar un (ERTE),” declaró el Atlético en un comunicado.

“La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo masculino entienden la necesidad por parte del club de la presentación del citado ERTE, respetan las condiciones del mismo y asumen el consiguiente impacto económico en sus ingresos. La totalidad de los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad que define dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20. El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma.”

ESPN ha contactado con trabajadores del club y expresaron su “gratitud” por el gesto de la primera plantilla del Atlético de Madrid. A ese respecto, uno de los integrantes del staff técnico, reconoció en privado que “es lo menos que podíamos hacer gracias a su trabajo y apoyo de los últimos años”.