Zambrotta y su recuerdo de Messi: "Se veía que era un talento puro, un campeón"

El exjugador italiano Gianluca Zambrotta, que vistió la camiseta del Barcelona de 2006 a 2008, aseguró este martes que tuvo claro desde el primer momento en el que entrenó con el argentino Lionel Messi que se trataba de un futbolista que marcaría la historia.

"Se veía que era un talento puro, un campeón. Cuando yo llegué al Barcelona Messi llevaba ya dos o tres años con el primer equipo, llevaba varios partidos y ya era un jugador afianzado", afirmó Zambrotta, en una entrevista a la televisión italiana Sky Sport, conectado desde su casa de Como (Lombardía, norte).

"En ese momento era jovencísimo y se veía el talento puro que tenía", agregó el exlateral, que vistió las camisetas del Barcelona, Juventus, Milan y que fue campeón del mundo con Italia en 2006.

Zambrotta fichó por el Barcelona precisamente después de la Copa de Mundo de Alemania y conquistó una Supercopa española en sus dos años en el conjunto catalán.

Cuando el italiano llegó a España, Messi llevaba ya dos años con el primer equipo y venía de ganar la Liga de Campeones en París contra el Arsenal.