Martin Braithwaite desvela cómo fue su fichaje por el Barça; elogia a Javier Aguirre

play
Braithwaite: 'Aguirre tiene un gran corazón y es un entrenador especial' (1:02)

El delantero danés del Barça elogió a su extécnico mexicano en el Leganés. (1:02)

El delantero danés del Barcelona, Martin Braithwaite, elogió a su extécnico mexicano en el Leganés, Javier Aguirre, durante una entrevista con ESPN FC.

Braithwaite desveló cómo se produjo su fichaje por el club azulgrana con el visto bueno del experimentado entrenador azteca.

"Había escuchado del interés del Barcelona, pero me propuse a esperar. No había razón para decirle a la gente de mi entorno porque me quería mantener concentrado", explicó Braithwaite, de 28 años.

"Usualmente yo le digo todo a mi esposa, pero ella supo del fichaje apenas tres días antes de que fuese oficial. Se filtró en la prensa y ese día yo no la vi hasta en la tarde. Cuando le comenté que tenía que decirle algo, ella ya sabía", agregó.

Braithwaite arribó al Barcelona en febrero de este año luego de que el conjunto catalán pagara la cláusula de compra de 18 millones de euros. El Barça obtuvo un permiso especial de la Comisión Médica de La Liga debido a la lesión del francés Ousmane Dembelé.

"Me perdonó, ella entendió", matizó entre risas.

El danés tuvo palabras de elogio tanto para su exclub, como para Aguirre.

"Leganés es un gran club. No hay palabras suficientes para describirlo. Te hacen sentir en familia. Al final del día, cuando sucedió todo, aunque estaban decepcionados porque no podían fichar, me dijeron que era una oportunidad única y fueron buenos conmigo", indicó.

"Mi relación con Aguirre fue muy buena. Es un tipo 'vieja escuela' y, en mi experiencia, ese tipo de entrenadores son distantes. Pero, al contrario. Él siempre estaba hablando con nosotros. Mucha gente lo respeta. Aunque se ve fuerte, tiene un gran corazón y es un buen hombre. Me comentó: ve y disfruta. Aprovecha esta oportunidad", sentenció.

Braithwaite suma ocho goles y una asistencia en la temporada.