Cuauhtémoc, Chicharito y Hugo: la Liga hace un Top 5 de goles mexicanos

MADRID - La Liga española hizo un Top 5 de golazos hechos por futbolistas mexicanos a lo largo de la historia de la competencia y el "Señor Gol" hecho por Hugo Sánchez se ubicó en el primer lugar.

El número cinco fue aquel que consiguió Cuauhtémoc Blanco en su paso por el Real Valladolid durante la campaña 2001-2002, cuando ejecutó de manera magistral un tiro libre para vencer al portero Iker Casillas y darle a su escuadra un empate sobre el Real Madrid en el mismo Santiago Bernabéu.

Javier "Chicharito" Hernández anotó el cuarto mejor gol de mexicanos en España cuando sacó un zurdazo en los linderos del área durante un partido entre el Real Madrid y el Deportivo La Coruña en la temporada 2014-2015.

El tercero fue un gol de Giovani dos Santos con la playera del Villarreal ante el Valencia en la temporada 2013-2014. La pone en el ángulo.

El segundo mejor gol de un mexicano elegido por La Liga fue uno del atacante Carlos Vela, quien con la playera de la Real Sociedad anotó de chilena en un choque contra el Málaga celebrado en Anoeta durante la campaña 2011-2012.

El mejor gol de todos fue el que marcó Hugo Sánchez en la Liga española 1987-1988 en un compromiso entre Real Madrid y el Logroñés. Martín Vázquez envió un centro desde el costado izquierdo y Hugol de manera acrobática anotó en un remate que definiría como la "huguiña".

La Liga de España acompañó el video con un mensaje dedicado al 5 de mayo, día de la "Batalla de Puebla", donde se enfrentaron mexicanos y franceses.