Néstor Araujo será uno de los mejores centrales de España: presidente del Celta

play
Presidente del Celta de Vigo quiere a Néstor Araujo por muchos años en el club (2:08)

Carlos Mouriño no cierra la puerta a un posible traspaso, aunque destaca la aportación del mexicano para los celtistas. (2:08)

MÉXICO -- En el Celta de Vigo, la confianza en Néstor Araujo es absoluta.

Hasta antes del paro por el coronavirus, el defensa mexicano sumaba 24 partidos como titular y uno como suplente en LaLiga, con mejoría en su juego técnico, táctico y en velocidad, razón por la que el propietario y presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, cree que se convertirá en uno de los mejores centrales del futbol español.

"Para nosotros, Araujo es una parte importantísima en nuestro esquema", expresó Mouriño en entrevista con ESPN desde Vigo. "Primero, ya se sabe y lo estamos viendo con otros jugadores mexicanos que van a tener un desarrollo muy grande en el futbol español pero que el primer año se les hace muy difícil, como es el caso del [Real] Betis con [Diego] Lainez, que para mí es un magnífico jugador, no ha tenido todavía las oportunidades porque las adaptaciones son difíciles. Entonces, el primer año de Araujo se tuvo que adaptar al futbol español y en el segundo, que es esta temporada, adquirió una velocidad que no tenía.

"Para mí, Araujo era un jugador bastante pesado, con una magnífica distribución de balón, con muchísima seguridad, con muchísimo balón alto a pesar de lo pesado que era, y ahora lo compaginó con la velocidad. Entonces, si ya tiene el saber estar en el campo, tiene buen corte de cabeza, va muy bien por abajo y tiene ya la velocidad que no tenía cuando llegó, creo que para la siguiente temporada será uno de los mejores centrales de España".

El empresario de 77 años de edad, quien posee compañías dedicadas al petróleo y combustible en México y es padre de Juan Camilo Mouriño, quien falleció en un accidente aéreo en el 2008 cuando se desempeñaba como Secretario de Gobernación de México, agregó que Araujo es uno de los jugadores más profesionales de la plantilla actual del Celta.

"Se gana velocidad también siendo fuerte y sin perder masa muscular, que es lo importante, y esa transformación él [Araujo] la hizo muy bien", insistió. "Primero, es una persona que escucha mucho; segundo, es un verdadero profesional, es de los jugadores que después del partido se va con nuestros 'ojeadores', con los que hacen los cortes de televisión, a ver todos sus partidos y se trata de corregir a sí mismo, pregunta y consulta, por eso creo que tiene todavía muchísimo camino para recorrer y me atrevo a decir que para la siguiente temporada será uno de los mejores centrales que tenga el campeonato español".

Cuando se refiere al campeonato español, ¿habla sobre el Celta o podría escuchar alguna oferta por Araujo este verano?

"A ver, todos estamos metidos en un problema económico bastante grande, nosotros también, aunque estamos muchísimo mejor que otros equipos", sentenció. "Yo siempre he mantenido que antes de ser empresario fui trabajador y siempre escuché todas las ofertas que me hicieran, creo que es muy legítimo y es muy bueno. Nosotros siempre nos hemos caracterizado por apoyar a los jugadores, si hubiese alguno de los grandes equipos de Europa que quisiera a Araujo y él se quisiera ir, nosotros estaremos siempre para apoyar al jugador, siempre, en todos los casos. En el caso de Araujo más todavía porque es una grandísima persona, en el vestuario 'es Araujo'. Si fuera por el club, si solamente fuera el interés del club, Araujo tiene muchos años [para quedarse] con nosotros".