Jugadores del Sevilla se disculpan por romper protocolos de confinamiento

Jugadores del Sevilla fueron criticados por esta fotografía. Instagram

Ever Banega, Franco Vázquez, Luuk de Jong y Lucas Ocampos, todos jugadores del Sevilla, tuvieron una reunión este sábado cuando la Ley Sanitaria de España prohíbe reuniones mayores a 10 personas.

Incluso, este domingo, los cuatro elementos del conjunto sevillano pidieron disculpas a los aficionados, a su club y al país. A través de sus redes sociales, todos publicaron un mensaje en el que aceptaron su error.

“Quiero pedir disculpas por lo acontecido el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuanto antes” expuso Banega en su cuenta de Instagram.

De inmediato, las críticas en redes sociales se hicieron presentes y algunos usuarios lamentaron su falta de sensibilidad a la situación que vive España. Que si bien van a la baja en cuanto al índice de casos por Covid-19, es uno de los países más golpeados por la pandemia.

El regreso de actividades en LaLiga fue anunciado para el 8 de junio.

"Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como ésta", apuntó Ocampos.

Su compatriota Franco 'Mudo' Vázquez, el otro componente de la plantilla que participó en la comida, relata que "respecto a lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error. Y como tal lo primero es pedir disculpas".

De Jong, por su parte, también ha querido "pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer (sábado), que no volverá a repetirse", y desea "que vuelva la competición" porque sólo quieren "volver a jugar".