El Barcelona lanza Barça TV+, su proyecto global mas ambicioso de contenido por streaming

play
Barcelona no tiene 'cash', por lo que el negocio con Lautaro se daría con trueque o venta de jugadores (2:21)

Moisés Llorens cuenta en detalle cómo se llevan las negociaciones entre el Barcelona y el inter por el fichaje de Lautaro Martínez. (2:21)

BARCELONA -- El Barcelona puso en marcha el proyecto global más ambicioso de su aventura televisiva con el nacimiento de Barça TV+, su nueva plataforma de streaming digital a través de la cual los aficionados podrán acceder a cualquier clase de contenido audiovisual relacionado con el club.

Barça TV+ estará disponible en todo el mundo por internet y a través de la aplicación del club disponible para ordenadores, móviles, tablets y televisiones inteligentes, con, de entrada, más de mil horas de contenido y más de tres mil vídeos relacionados con el Barça disponibles en castellano, catalán e inglés.

“Es la joya de la corona de nuestra estrategia digital”, explicó en el lanzamiento Dídac Lee, directivo responsable del área digital del Barcelona, quien aseveró que el nacimiento de esta plataforma “es un producto único y será la mejor manera de llegar a nuestros seguidores en cualquier parte del mundo”.

La nueva OTT azulgrana estará disponible de forma gratuita bajo registro o bien bajo suscripción, mensual por 3,99 euros o anual por 29,99 euros (incluyendo Culers Premium Membership). La principal diferencia es que en la modalidad gratuita los contenidos son limitados. Para los socios del club la opción Premium del programa de CULERS Membership y el acceso a todos los contenidos será gratuito, mientras que en el caso de los peñistas, de todo el mundo, disfrutarán de un descuento del 50 por ciento en la suscripción.

Con el nacimiento de la plataforma, el Barça, con un volumen de seguidores superior a los 350 millones de personas en todo el mundo y una audiencia interactiva calculada en casi 1,500 millones, busca ampliar su base de aficionados, explotando además una nueva vía de ingresos, dirigiéndose a sus fans sin intermediarios a través de Barça TV+.

EXCLUSIVIDAD
En este sentido Barça TV+, aseveró Lee, “ofrecerá a nuestros aficionados una nueva forma de consumir Barça dónde quieran y cuándo quieran, con contenidos exclusivos y diferentes que estarán disponibles bajo demanda y nos permitirá profundizar en el sentimiento de pertenencia de estos seguidores a la familia Barça. Se trata, por lo tanto, de dos productos que nos ayudarán a acercar el club y sus valores a nuestros fans, a conectar con nuevas audiencias y a reforzar la marca del FC Barcelona a nivel global”.

“El Barcelona quiere seguir siendo un club de referencia dentro y fuera del campo. Y continuar siendo la entidad deportiva líder en la generación de ingresos.

“Así, la creación de este nuevo ecosistema de productos digitales abre para nosotros una nueva vía de negocio, que esperamos que en los próximos años se convierta en una de las principales fuentes de ingresos ordinarios del club, ayudándonos a seguir creciendo y seguir siendo competitivos en un entorno cada vez más sofisticado”, reveló Oriol Tomás, vicepresidente de la entidad y quien destacó la “exclusividad” de la programación ofrecida.

En la nueva plataforma se podrán ver series y documentales de creación propia y los partidos del primer equipo de fútbol (en diferido), mientras que emitirá los encuentros en directo y en diferido del Barça B, el Barça Femenino, los deportes profesionales y las categorías formativas del club.