Pjanic, refuerzo del Barcelona, es fanático de Zidane y del Real Madrid: "Quiero jugar allí algún día"

play
¿Setién confía en ganar La Liga? (0:25)

El técnico del Barça habló de las posibilidades de quedarse con la competición española. (0:25)

BARCELONA - Miralem Pjanic fue anunciado como refuerzo del Barcelona en una negociación que también llevó al brasileño Arthur a la Juventus, y ya está en medio de una "controversia" sobre una declaración que dio en el pasado.

En 2009, cuando tenía 19 años, daba sus primeros pasos en su carrera con la camiseta de Lyon y el centrocampista bosnio reveló su pasión por el Real Madrid. Pjanic habló de su admiración por Zinedine Zidane, ahora entrenador del equipo Merengue, y del sueño de algún día jugar para el club.

"He estado siguiendo al Real Madrid desde la época de Zidane y Ronaldo, me encantó verlos jugar. Desde entonces es mi club favorito y siempre lo será. Quiero jugar allí algún día, ¿por qué no? Trabajaré para eso. Lyon tiene muchos cosas buenas, pero si todo va bien, algún día jugaré para el Real", dijo Pjanic al sitio web francés Casinoweb en 2009.

Las declaraciones fueron republicadas el lunes por periódicos españoles, especialmente en Madrid. Ahora anunciado por Barcelona, ​​se le preguntará a Pjanic sobre el asunto tan pronto llegue al país y se presente en el Camp Nou.

Para cerrar a Pjanic, el Barça pagará a la Juventus una cantidad fija de 60 millones de euros y otros 5 millones de euros en variables. Será el quinto club en la carrera del bosnio, que también ha jugado para Metz, Lyon y Roma.

Lo curioso es que la cantidad pagada por Barcelona fue la misma que la Juventus rechazó hace dos años, en la ventana de verano de 2018. ¿De quién? Del Real Madrid, el equipo de la infancia del centrocampista. Ahora cumplirá su sueño de jugar en el Bernabéu, pero como oponente.