Ramos Rizo: "Sergio Ramos debió ser expulsado"

Getty Images

ESPAÑA -- Las polémicas arbitrales se incrementan con los equipos grandes y de alcurnia. Esta vez, fue con el Real Madrid, quien parece siempre estar en el ojo del huracán debido a marcaciones dudosas y en el juego de este domingo ante el Athletic de Bilbao, no fue la excepción.

Dos jugadas similares en las áreas, diferente criterio arbitral y un penal a favor de los merengues que le dio el triunfo y los encaminó al título de LaLiga fue el saldo que dejó el duelo en San Mamés y Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, compartió sus impresiones sobre el trabajo de sus compañeros españoles, en especial del silbante del encuentro, Jose Luis González.

“Ya nos estamos acostumbrando a que cada semana surjan jugadas polémicas en los partidos del Real Madrid. Esta semana, en el juego ante el Athletic de Bilbao vemos tres jugadas polémicas y vamos a ir por partes", dijo.

“Primero, se sanciona un penal por un pisotón sobre Marcelo, me parece de forma correcta. Existe la falta y no hay duda del árbitro para sancionarlo, pero luego viene una jugada similar donde Sergio Ramos pisa a un adversario en una jugada similar y no se sanciona el penal".

“En dos acciones totalmente claras, en una sí se sanciona penal y en otra no siendo un criterio muy irregular por parte del árbitro en turno", afirmó.

“La otra es una jugada donde Sergio Ramos al ingresar al área de penal, golpea con el antebrazo en la cara al adversario y tenía que ser expulsado. No se toma la decisión acertada, el jugador del Madrid se queda en la cancha y son dos acciones donde es beneficiado el equipo Real Madrid", mencionó.

“Los árbitros salen presionados. Cada que arbitran al Madrid vemos jugadas polémicas, que no se sancionan correctamente y, desafortunadamente, en todos los casos beneficia al Real Madrid. Lamentable el arbitraje, muy malo, muy irregular y con un criterio disparejo”, señaló el exsilbante mexicano.