¿Qué necesita el Leganés para salvarse del descenso?

El Leganés del mexicano Javier Aguirre logró un triunfo clave ante Valencia por la mínima diferencia pese a la expulsión de Jonathan Silva y un penal en contra que atajó Cuéllar. Con calculadora y rosario en mano, el conjunto pepinero buscará la salvación en las últimas dos jornadas del LaLiga.

Con seis puntos en disputa y sin margen de error, lo que necesitan los de Aguirre es obtener todos los puntos para depender un poco más de ellos mismos. Los rivales a los que enfrentará son: Athletic Club y Real Madrid.

Si el equipo dirigido por el 'Vasco' obtiene todas las victorias llegaría a 38 puntos, por lo que necesita que el Mallorca, que tiene 32 puntos, pierda dos de sus últimos tres cotejos y que el Alavés, con 35 unidades, pierda sus últimos tres juegos o en todo caso empate dos y pierda uno.

Otro equipo que está metido en problemas de descenso es Celta de Vigo con 36 unidades y si tropieza en sus últimos dos duelos y el Leganés gana todos podría convertirse en su salvación.

El lugar N° 19 lo ocupa el Mallorca con 32 puntos, el Leganés marcha en la posición N° 18 con 32 unidades y el último puesto es el Espanyol con 24 puntos, equipo que firmó su descenso la fecha anterior al sucumbir en contra del Barcelona.

Posiciones de La Liga

Calendario del Leganés