El Barcelona ficha al brasileño Gustavo Maia para reforzar al equipo filial

play
¿Setién le quitó identidad al Barcelona? (2:14)

Joserra y David Faitelson analizan LaLiga y el desceso del Barcelona. (2:14)

BARCELONA -- Gustavo Maia, delantero brasileño de la cantera del Sao Paulo por quien el Barcelona acordó el pasado mes de marzo abonar un millón de euros por una opción de compra, fue fichado definitivamente por el club azulgrana, informó ESPN Brasil, tras concretar con su homólogo brasileño el pagó de los 4,5 millones firmados en su día. El futbolista, de 19 años, se incorporará al Barcelona B, ocupando la plaza dejada por Kike Saverio, "se consiga o no el ascenso", confirmaron a ESPN Digital fuentes del Barça.

En el radar del Barcelona desde mediados de 2019, el club azulgrana aceleró en su contratación a comienzos de este año, alertado por el seguimiento de otros equipos y después de que el lateral Yan Couto, al que también seguía de cerca, fuera fichado por el Manchester City. El Sao Paulo se reservará un 30 por ciento de sus derechos federativos, por lo que de un posible traspaso posterior de Maia el Barça solo ingresaría el 70 por ciento de esa venta.

Aún no está decidido si el jugador, que se incorporará a la disciplina azulgrana en agosto, realizará parte de la pretemporada con el primer equipo antes de comenzar el curso con el filial, donde "compartirá la posición del extremo izquierdo" con el canterano Nils Mortimer, quien tras ascender desde el juvenil fue renovado en junio hasta 2023 y disputará el play-off de ascenso a 2ª División que comienza este domingo en Málaga.