Andriy Lunin regresa al Real Madrid para ser suplente de Thibaut Courtois

play
VIDEO: ¿Beneficia o perjudica al Real Madrid y Barcelona el descanso previo a la UCL? (2:30)

"Una semana no perjudica absolutamente en nada" (2:30)

MADRID -- Andriy Lunin será el segundo portero del Real Madrid la próxima temporada tal y como ha podido saber ESPN. El portero ucraniano, que ha enlazado tres cesiones seguidas, competirá por la titularidad con Thibaut Courtois a partir de agosto.

Lunin llegará al Real Madrid tras foguearse hasta en tres equipos. Primero, el Leganés reclamó sus servicios al llegar a España, donde apenas jugó cinco partidos en total. Seguidamente, los técnicos blancos decidieron cederle al Valladolid donde no jugó ni un solo partido.

Tras esos dos reveses, Lunin aterrizó en Oviedo el pasado mes de enero y fue una pieza clave en la permanencia del equipo asturiano, en el que ha jugado 20 encuentros. Sin destacar demasiado para el nivel de la competición, jugó de forma regular y con intervenciones de mérito.

Por eso los técnicos le ven preparado para defender la portería blanca y, desde este viernes, Lunin ya sabe que en agosto comenzará la pretemporada en Valdebebas. A pesar de que Zidane quiere que compita en igualdad de condiciones, Lunin llega con la vitola de segundo portero, como es obvio. Y más cuando desde algún sector del club existe algún recelo ya que Lunin llega de un equipo de categoría inferior que apenas salvó la categoría a tres jornadas para el final de la competición.

Con la vuelta de Lunin, el futuro de Alphonse Areola parece estar lejos de Madrid. A falta de confirmación oficial, el portero francés abandonará el club blanco buscando minutos para tener continuidad en una temporada importante ya que quiere ir a la Eurocopa con Francia. En el Real, el ex portero del PSG sólo ha jugado cuatro partidos a pesar de ganar la Supercopa de España y la Liga.