Mariano, del Real Madrid, da positivo y no estará ante el City

El delantero permanecerá en aislamiento para no contagiar a sus compañeros y no estará disponible para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Manchester City.

MADRID -- El delantero Mariano no podrá estar en el partido de vuelta del Real Madrid frente al Manchester City debido a que dio positivo a la prueba de Covid-19 por lo que se encuentra aislado en su casa y sin la posibilidad de entrenar con la plantilla, así lo confirmó el club en un comunicado.

"Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", dice el comunicado oficial que emitió el club.

El club reportó que Mariano es el único caso y no reveló cuando planea hacer nuevas pruebas.

Mariano compartió en redes sociales un mensaje para tranquilizar ante su situación: "Muchas gracias por sus mensajes de apoyo. Estoy perfectamente. Gracias a Dios, tanto mi familia como mis allegados están muy bien. Estoy confinado en casa y espero regresar pronto a la normalidad con mis compañeros".

ESPN ha podido saber que Mariano se fue de vacaciones con varios amigos a Marbella después de que el club diera a sus jugadores unos días de descanso tras la consecución del título de La Liga.

El delantero viajó desde Madrid hasta la localidad con varios amigos pero también estuvo en contacto con personas de fuera de su entorno.

Fuentes directas del vestuario desvelan a ESPN el malestar existente dentro de la plantilla blanca porque piensan que “no es serio” bajar la guardia en la única semana de descanso que tuvo la plantilla después de los esfuerzos realizados por el club tras el confinamiento para evitar este tipo de incidentes.

No obstante, según pudo saber ESPN, en el club ya existía cierto mosqueo en los últimos días al ver como muchos jugadores habían abandonado Madrid para disfrutar de sus días de vacaciones en otros destinos.

Fuentes cercanas a Mariano han confirmado a ESPN que el futbolista también está considerando la posibilidad de hacer un comunicado para explicar lo sucedido.

Real Madrid visitará Inglaterra el próximo 7 de agosto para encarar el partido de vuelta frente al equipo comandado por Pep Guardiola, mismo que llega con una ventaja de 2-1 al encuentro y en busca de un boleto a los cuartos de final del certamen.

La UEFA informó que está en contacto con el Real Madrid y está monitoreando la situación al igual que las decisiones de las autoridades de España, además que de confía que este caso no afectaría la programación del partido.