Secretario técnico del Barcelona: "Trabajamos para que Messi se quede"

BARCELONA -- Ramon Planes, secretario técnico del Barcelona, aseguró este miércoles durante la rueda de prensa de presentación de Francisco Trincao que el club azulgrana "no contempla la salida de Messi" bajo ningún concepto y que el plan del club es "construir otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador de la historia, que es Leo".

Firme en sus palabras, el ejecutivo azulgrana mantuvo un discurso claro al hablar del único tema trascendente en el Barça y fue el de dar por hecha la continuidad del capitán, resaltando que "estamos trabajando internamente para solucionarlo todo. Se está trabajando y dedicando muchas horas para que Leo continue y debemos encontrar la mejor solución para Messi y para el Barça. Todos juntos".

"Lo que pensamos todos, lo que hemos dicho muchas veces, desde Koeman hasta el presidente, yo mismo y todos los estamentos del club es que queremos construir el Barça alrededor del Messi" resaltó, proclamando que en el club "no contemplamos la salida de Leo a nivel contractual. Queremos que se quede, lo hemos dejado muy claro a todos los niveles".

"Hay que conseguir que se quede. El Barça se ha reconstruido siempre y ha vuelto siempre más fuerte" recordó Planes, repitiendo sin disimulo que la idea "única" en la que trabaja el club es "hacer un equipo más fuerte alrededor de Messi. El Barça y Leo se han dado mucho; es un matrimonio que ha dado muchas alegrías y debemos intentar que siga siendo así".

"No hay ninguna división en el club, en absoluto" resaltó Planes al ser inquirido por la posibilidad de que entre la directiva existieran voces favorables a tratar un posible traspaso de Messi. "No la hay porque quien entiende de fútbol quiere a Leo en su equipo y quiere disfrutar de él. Es un placer inmenso que esté en el Barcelona y el reto es volver a ganar... Con él. De eso no hay ninguna duda" proclamó.

El secretario técnico explicó que todas las comunicaciones entre el club y Leo Messi "son asuntos internos que se están trabajando mucho" pero rechazó que el jugador hubiera comunicado su intención de no presentarse al comienzo de la pretemporada. "Entiendo esta inquietud... Cualquier comunicación entre las partes debe quedar entre las partes, no ser pública, pero en este caso sí puedo decir que esa comunicación no se ha producido" resaltó Planes, destacando que es momento "de construir juntos, hablar y solucionarlo todo".

"Trabajamos en el nuevo proyecto; Koeman ya comentó que iba a hablar con los jugadores y eso es lo que ha estado haciendo. Hay que tener máximo respeto por los futbolistas que tanto nos han dado en el pasado pero tenemos una hoja de ruta que provoca decisiones dolorosas" sostuvo al referirse a las bajas que ya se han comunicado o se tienen pendientes de comunicar.