Memphis Depay se aleja del Barcelona, que no tiene dinero para ficharlo

play
Ramón Planes: "Agradezco a Arturo Vidal por estos dos años que nos ha dado" (0:52)

El secretario técnico del Barcelona dedicó palabras para el volante chileno, ante su inminente salida del equipo culé rumbo al Inter de Milán. (0:52)

BARCELONA -- El Barcelona no se plantea a corto plazo el fichaje de Memphis Depay porque "la prioridad actual del club, antes que nada, es rebajar la masa salarial", matizó una fuente del club azulgrana a ESPN Deportes a cuenta de una declaración del presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, en la que este, a través de su cuenta de twitter, descubrió una conversación con el presidente del Barça en la que Bartomeu le trasladó la imposibilidad de hacer una oferta por el delantero holandés debido a la crisis que sacude al club.

"El presidente del Barcelona me dijo el domingo que el Barça está sufriendo mucho por la crisis del covid y no tenía posibilidad de hacer una oferta" escribió el máximo dirigente del Olympique de Lyon, desvelando esa conversación que desde el Camp Nou se confirmó "en base a la buena relación que tienen y para aclararle que ciertas informaciones publicadas no tenían base".

Memphis Depay, que cumple su cuarta temporada en el OL tras su llegada procedente del Manchester United en enero de 2018 y acaba contrato en junio de 2021, se catapultó al primer plano de la secretaría técnica del Barça avalado por Ronald Koeman pero a pesar del interés azulgrana por atacar su incorporación, la grave crisis que azota las finanzas del club ha frenado en seco cualquier intento inmediato de llevar a cabo su fichaje.

KOEMAN, CLARO

En el mismo sentido de las palabras de Aulas, el propio entrenador del Barcelona, en unas declaraciones exclusivas concedidas a Fox Sports Holanda, desveló que no existe ninguna clase de acuerdo entre los dos clubs por el traspaso de Depay, revelando que el Barça, antes de plantearse el fichaje de nuevos jugadores debe vender a aquellos con los que no cuenta.

"Estamos trabajando por la nueva temporada y creo, ahora mismo, que lo haremos con los mismos jugadores con los que estamos trabajando ahora", explicó Koeman, enfriando las opciones de fichar al internacional holandés.

En la misma entrevista, el técnico azulgrana se refirió a la permanencia de Lionel Messi en el Camp Nou, una vez cerrada la tormenta que se desató con el proclamado deseo del argentino de abandonar el Barcelona, algo que, en un momento dado se temió pudiera llegar a suceder, aunque en ese tema Koeman dejó claro que fue una situación que pasó "por encima mío... Fue una disputa entre Messi y el club".

El asunto, sin embargo, lo contempla hoy en pasado. "Desde entonces he hablado con Messi; volvimos a la normalidad y seguimos trabajando juntos", solventó el técnico holandés.