Barcelona genera polémica por su nuevo uniforme alterno

Barcelona, sin Luis Suárez y Arturo Vidal, derrotó al Girona y desató las críticas en redes sociales por su nuevo uniforme

El equipo de Barcelona lució por primera vez su tercer uniforme en el duelo amistoso ante el Girona y la nueva indumentaria ha provocado polémica entre los usuarios de redes sociales por la curiosa combinación de colores.

La escuadra culé se presentó en el Estadio Johan Cruyff con su casaca de color rosa combinado con pantalón corto verde y calcetas verde con detalles en rosa. Se espera que esta playera sea utilizada por los futbolistas del Barcelona en algunos de sus compromisos como visitante en la temporada 2020-21.

Diversos usuarios han criticado la combinación de colores y se han referido al uniforme como "terrible" y "lo más feo que he visto en años" aunque otros seguidores del club han mostrado su apoyo a la nueva piel por ser diferente a lo que ha lucido el equipo en las últimas campañas.

ASÍ QUEDÓ EL PARTIDO

Un gol de Coutinho y un doblete de Lionel Messi certificó la segunda victoria (3-1) del Barcelona en la pretemporada, esta vez a costa del Girona, que mantuvo el tipo en diversas fases, pese a la superioridad azulgrana.

Koeman apostó de nuevo por un 4-2-3-1, con Busquets y De Jong en el doble pivote, y alargó su once titular durante una hora, quince minutos más que contra el Nàstic, donde jugaron dos equipos completamente distintos en cada mitad.

El Barça va afinando su puesta a punto para regresar a la máxima competición y Koeman, poco a poco, va perfilando el equipo que quiere ver esta temporada. De momento, sin Pjanic ni Todibo, que aún no han podido debutar a causa del coronavirus.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Coutinho; Messi, Trincao y Griezmann. También jugaron: Lenglet, Junior, Semedo, Konrad, Riqui Puig, Aleñá, Konrad, Pedri, Braithwaite y Dembélé.

1 - Girona: Juan Carlos; Calavera, Alcalá, Bernardo, Mojica; Gumbau, Kebe, Valery, Jairo, Samu Saiz; Adria Turmo. También jugaron: Ramalho, Zeballos, Granell, Gallar, Franquesa, Diamanka, Suárez (p.s), Priego, Bueno, Villa y Pau Víctor.