Las mejores frases de la despedida de Luis Suárez del Barcelona

play
Luis Suárez se despidió de Barcelona: "Siempre seré un culé más" (0:29)

El uruguayo es el tercer máximo goleador de la historia del club y fue despedido como tal, con una conferencia de prensa en la que participó el presidente Josep Bartomeu. (Fuente: TW/@FCBarcelona_es) (0:29)

Luis Suárez brindó este jueves una conferencia de prensa que marcó el punto final de su etapa como jugador del Barcelona. El uruguayo jugó seis temporadas en el club catalán, se emocionó en su despedida y fue consultado sobre varios aspectos de su salida, su vínculo con Lionel Messi y su llegada al Atlético de Madrid.

Aquí las mejores frases de atacante uruguayo:

SUS PRIMERAS PALABRAS EN LA DESPEDIDA

play
2:20

Rompió en llanto: la emoción de Luis Suárez tras decirle adiós a Barcelona

El delantero uruguayo, tercer máximo anotador de la institución catalana, seguirá su carrera en Atlético Madrid. Uno de los momentos más potentes de su despedida, al lado del presidente Josep Bartomeu. (Fuente: BarcaTV+)

LA EMOCIÓN DE SUÁREZ Y LO QUE SE LLEVA DEL BARCELONA

“Son muchos años y me llevo amigos, eso me deja feliz, despedirme de la gente del club y que vieran que parte de un jugador se iba un ser humano que tiene sentimientos. Agradezco a mi familia que son los que han soportado y vivido todo conmigo, lo bueno lo han disfrutado muchísimo, y en lo malo me han bancado, saben los momentos en que sufrí pero me voy a quedar con todo lo lindo que viví en el Barcelona con momentos espectaculares, que mis hijos me vean levantar trofeos, me vean hacer goles, jugar al lado de jugadores increíbles, maravillosos, al lado del mejor jugador de la historia del fútbol, eso para mí va a quedar siempre en el recuerdo. Agradezco a la afición por todo el cariño que me brindó desde el principio, y que me sigue apoyando y valoran el esfuerzo que hice, de eso jamás me voy a olvidar. Agradezco también al staff que trabaja día a día, hay mucha gente que uno no ve pero hace un esfuerzo enorme para que nosotros tengamos todo y eso es importantísimo. Que siempre sepan los culés que van a tener un culé más esté donde esté, le agradezco eternamente a toda la gente”.

SU SALIDA Y SU CHARLA CON KOEMAN

play
0:38

Momento duro: Luis Suárez se refirió a la charla con Ronald Koeman

El uruguayo se despidió este jueves de Barcelona en el marco de una conferencia de prensa muy emotiva. Habló sobre todos los temas, incluido el nuevo entrenador del club.

“Es algo que no te lo planteas, en el Barcelona tenés que estar constantemente rindiendo al máximo y nunca sabes cuántos años podes durar, me tengo que sentir orgulloso de haber aguantado tanto y siempre intentando rendir de la mejor manera posible, así que me puedo ir más que orgulloso y satisfecho de unos seis años maravillosos y espectaculares que viví acá en Barcelona (…). Ahora debo disfrutar de una nueva etapa que se me viene y estar siempre agradecido al Barcelona por haberme hecho vivir momentos increíbles e inolvidables”.

“Cuando me lo comunica el entrenador yo me lo esperaba porque ya se había dicho antes de que me lo dijera el entrenador. Respondí que de momento tenía contrato e iba a seguir entrenando hasta que encontrara una mejor solución para mí y para el club, y no tenía ningún problema en dar un paso al costado pero que me respetaran que yo quería seguir entrenando hasta encontrar una solución como profesional que soy, el entrenador no tuvo ningún problema en ese sentido”.

“No fue sorpresa porque uno no es ajeno a lo que pasa en la vida del fútbol, al informe periodístico que hay, ya se especulaba, se decía mucho de los jugadores que podían salir y con la llamada del entrenador se confirma; yo ya lo había aceptado, había dicho que no tenía ningún problema y después tratar de llegar a un buen final como se llegó”.

¿Luis Suárez le pasó factura a Bartomeu en plena conferencia?

play
0:25

¿Luis Suárez le pasó factura a Bartomeu en plena conferencia?

Al delantero uruguayo le preguntaron si se reprochaba de algo durante su exitosa etapa de seis años en Barcelona y lo señaló al presidente de la institución, Josep Bartomeu, quien lo acompañaba. (Fuente: TW/@elchiringuitotv)

LOS REPROCHES DE SUÁREZ EN BARCELONA

El uruguayo fue consultado qué se reprocharía de su paso por el club catalán y el delantero con una sonrisa repreguntó al periodista a quién debieran ser esos reproches: “¿A mí? ¿O a…? Reprocharme no, sí puedo hacer mucha autocrítica en los errores que cometimos cuando quedamos eliminados en Champions, nos pasó una vez, dos, tres, cuatro. De alguna manera tenemos que aprender pero debemos ser profesionales para ir aprendiendo de todo eso. Reprocharme creo que no me puedo reprochar nada porque todo el mundo sabe, he pasado momentos complicados, he llegado a jugar con molestias, con lesiones y eso lo valoro más que ser un reproche, a veces reprocharme en no rendir en momentos que el equipo te necesitaba, se puede hacer autocrítica sí en ese momento, pero en sí me tengo que ir orgulloso de haber entrado a la historia en el club, de ser el tercer máximo goleador e irme de la forma que me voy”.

“Fue en tono de broma, que cada uno lo agarre de la forma que quiera, hoy es mi despedida, no le voy a dar el gusto a nadie, sino que me iré como un gran jugador que fui en el Barcelona por los números que así lo marcan y por la historia que he hecho en este club”.

“Cada jugador tiene su momento. Si el club o el jugador piensa ‘hasta acá se llegó’ hay que aceptarlo, cuando el jugador dice que no quiere estar más hay que aceptarlo, es igual a cuando el club te dice que no cuenta contigo tenés que aceptarlo, te cuesta y es difícil porque son momentos raros, uno tiene familia, ha vivido muchísimas cosas y es difícil aceptarlo pero hay que hacerlo, es la realidad y son cosas que pasan en el fútbol”.

Luis Suárez, sobre su conexión especial con Lionel Messi

play
1:30

Luis Suárez, sobre su conexión especial con Lionel Messi

El atacante uruguayo habló de su gran amigo dentro de Barcelona, club que deja luego de seis años y 198 goles. También le puso picante a la conferencia de prensa en la que lo despidieron, al hablar sobre filtraciones e informaciones inventadas.

SOBRE SU AMISTAD CON MESSI

“Con Leo nos conocemos bastante, él sabe lo que pienso yo y sé lo que piensa él, somos bastante grandes como para que nos estemos dando consejos”.

“Él debe sentir cosas raras, primero porque me voy y aparte a un rival directo, pero ya veremos lo que pasa en el futuro, ya me he enfrentado con él en partidos de Uruguay y Argentina así que eso no va a cambiar nuestra relación, no vamos a mezclar los sentimientos que tenemos por enfrentarnos en partidos complicados como lo son siempre los encuentros entre el Barcelona y el Atlético de Madrid”.

“Fue un mes de locos, se han inventado cosas, se han filtrado cosas porque sabemos cómo es el mundo del fútbol, cosas que no eran ciertas y a veces uno se indigna pero tenemos que intentar muchas veces estar alejado de todo; y bueno, después todo el mundo sabe de la relación que tenemos con Leo. Cuando llegué al Barcelona decían ‘cuidado con Leo y su relación con los delanteros’, resulta que después de muchísimos años Leo se lleva espectacular con un delantero y dicen ahora que el delantero le hacía mal, no digo quién lo decía pero cada uno sabrá. Leo y yo somos conscientes que el tiempo que estuvimos juntos en el Barcelona intentamos ayudar al equipo, intentamos rendir al máximo y estar a la altura, en mi caso me tengo que ir orgulloso”.

Luis Suárez: "Quiero demostrar que puedo seguir compitiendo"

SU LLEGADA AL ATLÉTICO DE MADRID

“Suena irónico pero cuando el Barcelona me comunica que no cuentan conmigo me pusieron en el mercado y obviamente hubo muchas llamadas, muchos ofrecimientos pero yo me sentía capacitado para ir a un equipo que pueda competir de igual a igual con dos grandes equipos como lo son el Barcelona y el Real Madrid”.

“Con Josema no he hablado, con Diego Godín sí, y Antoine (Griezmann) me ha dicho algo del club. Me voy con muchísima ilusión, expectativa, es un equipo muy competitivo, si bien el último año no estuvo peleando La Liga, los años anteriores sí la peleó, eso refleja que es un equipo competitivo, un equipo muy ambicioso e intentaré ayudar al equipo a que siga creciendo y trataré de conseguir algo importante en el Atlético”.

“¿Si me imagino cómo será el partido ante el Barcelona? No, no lo he pensado, no he digerido todavía la despedida así que imaginate… Sí voy con muchísimas ganas e ilusión porque me atrae mucho este nuevo desafío. Son partidos especiales cuando te enfrentas a tu ex equipo, cuando te enfrentas a amigos y compañeros que te conocen, yo también los conozco ya se lo dije a alguno, así que bueno, cada uno tratará de hacer lo mejor para el equipo, defender lo nuestro, será algo lindo”.

¿Luis Suárez tuvo alguna oferta de San Lorenzo?

LA OFERTA PENDIENTE DE SAN LORENZO

“No, de San Lorenzo no me llegó nada. Escuché cuando se dijo todo pero expresamente no me llegó nada, una lástima…”.

¿Qué momentos marcaron la etapa de Luis Suárez en Barcelona?

EL FIN DE SU CICLO EN BARCELONA

“¿Si me voy como quiero? Eso ya lo pensé, ya es pasado, obviamente que me siento capacitado para seguir compitiendo en La Liga, me siento con muchísimas ganas, y más después del último año que tuvimos, donde tuve la lesión que te deja una sensación agridulce. Me voy de la forma que me voy, seguiré compitiendo con una nueva ilusión y nuevos objetivos, y quiero seguir demostrando que podía seguir compitiendo sea en el Barcelona o en otro club”.

Creo que he vivido muchísimos momentos que me quedarán en el recuerdo, son muchos años, muchísimos trofeos, momentos malos también que quedan en el recuerdo, pero me quedo con el conseguir la primer Liga, una Champions, hacer un gol, todo lo que el jugador sueña y desea, jugar con jugadores maravillosos que los veía jugar en la Playstation, los veía algo lejanos, y compartir vestuario con ellos ha sido increíble, me quedo con todo eso”.

“Al socio decirle que voy a estar eternamente agradecido por el apoyo que tuvo conmigo desde el principio, he pasado momentos malos de rachas donde se le exige al delantero del Barcelona y el socio me ha respaldado, me ha apoyado y eso es fundamental; voy a estar siempre agradecido porque sé que ellos confiaron en mí, sé que hay mucha gente que estará dolida por la forma en que se va uno, o en por la forma en que lo despiden pero no hay que quitarle el protagonismo a seis años espectaculares que viví acá, seis años maravillosos que voy a llevar siempre en el recuerdo”.

“Hay veces que uno por más que tenga contrato se necesitan cambios, el club también y en este caso era que el entrenador no contaba conmigo, pero me voy con la sensación de que he cumplido, que he estado a las expectativas de un club como Barcelona. Ser tercer máximo goleador del club no es nada fácil, superar a grandísimos jugadores como los que han pasado por el Barcelona es algo que no me lo imaginaba. Me voy contento por dejar una linda marca y que me recuerden por todo lo que hice por el club, con momentos buenos y malos, uno debe ser autocrítico y cuando se estuvo mal intentamos dar la cara; ojalá que me recuerden por todo lo bueno que he dejado en este club”.