Sánchez Miño: "Venir a Europa y jugar en el Elche es un desafío"

En su presentación oficial, el exIndependiente aseguró que esta oportunidad le llega en un momento de su vida "responsable y con madurez". @elchecf

El jugador Juan Sánchez Miño afirmó este jueves, durante su presentación oficial, que dar el paso de jugar en Europa y en una liga como la española con un equipo como el Elche supone un desafío en su carrera profesional.

"Esta oportunidad me llega en un momento de mi vida responsable y con madurez. La afronto con entusiasmo, como si tuviera 20 años", dijo el ex jugador de Independiente.

Sánchez Miño, de 30 años de edad, admitió que la presencia en el banco de su compatriota Jorge Almirón también fue un factor determinante para aceptar la propuesta del Elche.

"Es sincero y eso es muy importante. Los equipos suyos a los que me he enfrentado son dinámicos, con posesión de pelota y siempre intentando hacer buen fútbol", comentó el defensor, quien está a la espera de los resultados de las pruebas PCR para incorporarse al grupo con sus compañeros.

Sánchez Miño admitió que los trámites para obtener la doble nacionalidad italiana fueron complicados, si bien indicó que esta situación se ha producido en un momento de madurez personal por lo que no ha sufrido "ansiedad".

"Ahora estoy contento y motivado y con ganas de entrenar con mis compañeros", dijo el defensor, quien se definió como un futbolista con capacidad para ocupar varias posiciones en la defensa, si bien su demarcación natural es la de lateral izquierdo.

"Trato de aprender conceptos nuevos y de mejorar y eso me permitió jugar en varios puestos a lo largo de mi carrera", explicó Sánchez Miño, quien dijo estar "tranquilo y entusiasmado" ante el proyecto que le ofrece el Elche.