Barcelona, resignado a perder a Messi la siguiente temporada

play
Koeman piensa si puede rotar a Messi: 'Si no juega, se cansa más' (0:36)

El jugador argentino fue clave en la victoria de Argentina ante Bolivia, en la altura de La Paz. Ronald Koeman evalúa si es factible darle descanso en el partido ante Getafe de este sábado, en previsión al duro calendario que sigue. (0:36)

De acuerdo con el rotativo The Mirror, Ronald Koeman tuvo una charla con Messi para persuadirlo que se concentre en el Barcelona, pero el argentino le dejó claro que solo estará esta campaña

ESPAÑA -- Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, se resignó a perder a Lionel Messi en el siguiente verano después que termine su contrato, esto de acuerdo al diario inglés The Mirror, mismo que aseguró que el argentino firmará con el Manchester City en su intento de reunirse una vez más con Pep Guardiola.

El rotativo británico aseguró que Koeman tuvo una charla sincera con Messi al inicio de la temporada después que tomó la decisión de quedarse, pero el argentino le dejó claro al holandés que solo cuente con él en esta campaña.

“Koeman reveló que tuvo una plática honesta con el argentino para convencerlo de enfocarse en el Barca por una última temporada después que Messi dejara claro que quiere salir del Camp Nou hacia el City con Pep Guardiola”, escribió el diario inglés.

Sin embargo, Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán, se rehusa a que el argentino se vaya gratis del club a sus 33 años y se aferra a que paguen su cláusula de recisión para que así salga tras formarse en el Barcelona.

Mientras tanto, Koeman expresó que siempre esperó que Messi se quedara porque no se imaginó otro escenario en el club que no fuera con el rosarino en él.

“Siempre esperé que Messi se quedara esta temporada. Si se hubiera ido en el verano, yp tuviera un situación muy diferente en el Barca. Él quería dejar el club y lo tenía claro, pero la cláusula de recisión es muy alta y ningún club en el mundo puede pagar eso”, dijo Koeman.

Además, agregó el Mirror, que Messi sería el talismán para que Guardiola renueve su contrato con el Manchester City, pues el timonel español finaliza su periodo en el siguiente verano y, en caso que llegue el argentino, Pep se quedaría más tiempo.