Héctor Herrera: "Estoy en donde quiero estar y busco ser protagonista"

play
HH: 'Los rumores sobre mi futuro los ponía la prensa' (0:30)

Héctor Herrera cuenta cómo vivió el cierre del mercado de transferencias con los rumores sobre su futuro que lo ponían afuera del Atlético. (0:30)

MADRID -- Héctor Herrera aclaró que está feliz en el Atlético de Madrid para dejar atrás los rumores que le situaban fuera del Wanda Metropolitano durante el mercado de verano, pero el centrocampista mexicano admite que le gustaría tener un papel “más protagonista” en el equipo de Diego Simeone.

El futuro de Herrera en el Atlético estuvo en entredicho en los últimos días del mercado después de que Simeone decidiera reforzar el medio del campo con la llegada de Lucas Torreira.

Sin embargo, el mexicano finalmente decidió seguir una temporada más el conjunto colchonero y está convencido de que ha sido la decisión acertada.

“Me siento bien después de todo. Yo estaba en mi casa tranquilo. Sabía lo que estaba pasando, lo que quería y dónde quería estar. Era más cosa de la prensa, pero al final estoy tranquilo porque estoy donde quiero estar y es lo más importante”, declaró el centrocampista mexicano en la previa del partido entre el Bayern de Munich y el Atlético de Madrid (Allianz Arena, miércoles).

“Personalmente está claro que quiero ser más protagonista y poder participar más. Tampoco es algo que me quite el sueño. Sé que tengo que tener paciencia, estar tranquilo y trabajar al 100% para darlo todo siempre. Quiero ayudar al equipo a conseguir cosas importantes como una Liga, un trofeo importante que deje huella. Es lo que uno sueña como jugador”.

Herrera, muy tranquilo y reflexivo en todo momento, destacó que no le quita el sueño la falta de minutos porque sabe de lo que es “capaz”. Además, el internacional mexicano, fue claro en lo que necesita para tener más opciones.

“Se lo tengo que preguntar al propio, ¿no? (Risas)… Cuando ves que no estás en el once es difícil. Uno siempre tiene la ilusión de jugar, de participar. Es como un niño cuando le dicen que no puedes jugar. Yo lo veo así porque para mí el fútbol lo es todo. Lo sigo viviendo como una pasión, como algo que me divierte.

“Es verdad que me pongo un poco triste, pero también sé que es parte de mi trabajo y soy rápido para asimilar las cosas. Intento ser positivo y estar tranquilo porque es bueno para el equipo. Y luego estoy preparado para poder entrar si llega el caso”, declaró el jugador colchonero que, al ser preguntado por si la venta de Thomas Partey al Arsenal le abre un poco más las puertas de la titularidad, fue claro.

“Thomas era más defensivo. Muchas veces jugamos juntos, no creo que hubiera rivalidad entre ambos. Sigo teniendo la misma ilusión de jugar y de hacer bien las cosas y estoy trabajando bien para eso”.

Precisamente en el primer partido de la Champions League del año pasado se produjo el debut de Herrera en el Atlético de Madrid frente a la Juventus. El de Tijuana entró en la segunda parte y anotó el gol del empate final.

“El debut fue el momento más especial por todo lo que tuve que esperar para poder tener minutos, de la manera que se dio y el partido que era. Entré muy bien en el partido y marcando un gol, que es el debut soñado para cualquier jugador”, recordó el futbolista.

Precisamente este año se espera que el Atleti pueda dejar mejor sabor de boca que en la última edición, cuando fue eliminado por el RB Leipzig en los cuartos de final de la final a 8 de Lisboa. Por eso Herrera tiró de experiencia para afirmar que el Atleti va a por todas.

“La Champions es ilusión y te motiva. Una buena Champions es ganar la Champions. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido e ir cumpliendo nuestras metas. De esa manera podemos llegar al objetivo que todos queremos. ¿Favorito? No, no podemos ponernos como favoritos, pero sí como equipo fuerte a quien es difícil ganar. Estamos preparándonos para hacerlo lo mejor posible en esta Champions y hay que estar 100% concentrados”, señaló Herrera.

En frente estará el Bayern de Munich, actual campeón de la competición y un conjunto que, según el mexicano, “es favorito porque lo ha demostrado, pero no es imbatible.”

Héctor Herrera también aprovechó las horas previas al partido para hablar de los objetivos del Atleti esta temporada. Para el centrocampista rojiblanco, la clave en conseguir algo más radica en ser “positivos” ya que “todos los años” piensan que puede ser su año y están “trabajando fuerte para que este año sea de esta manera”.

Precisamente una de las bazas para conseguirlo es la llegada de Luis Suárez. El uruguayo supone un plus de calidad en la delantera que, para Herrera, ayudará mucho al equipo.

“Como compañero es una emoción. Luis es un jugador con una trayectoria increíble y compartir vestuario con él es una ilusión muy grande. En la cancha nos puede aportar mucho, está siendo la diferencia. Teníamos delanteros de mucha calidad, pero él es diferente, es más referente en el área, es más killer. Y con esta dupla que se está armando arriba más los jugadores de atrás nos va a ayudar muchísimo, tiene más presencia y eso nos vendrá bien”, dijo Herrera.

Finalmente, el de Tijuana no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar de la selección de México.

No quiso comparar a Simeone y a Gerardo Martino pero dijo que admira y respeta “mucho” a ambos. También se le preguntó si hay alguna similitud en cuanto al Tri y al Atleti, sobre lo que Héctor Herrera destacó que “son muy parecidos en la forma de amar el fútbol. Son equipos que lo viven de esa manera”.

Por último, en el plano personal añadió: “Lo más importante para uno es la familia, y la familia está contenta, feliz, y disfrutando de una gran ciudad donde uno está muy tranquilo para asimilar las cosas que pasan en el fútbol. Eso nos da mucha fuerza y positivamente”.