Diego Lainez permanecerá con Real Betis porque confía en planes de la directiva

El mediocentro mexicano se mantendrá con el club heliopolitano bajo las órdenes de Manuel Pellegrini

El mediocentro mexicano Diego Lainez mencionó que su permanencia con Real Betis para la temporada 2020-2021 se debe a la confianza que la directiva le demostró para mantenerse en el club y estar bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

“El club me ha expresado su confianza en mí y en mi juego, yo también confío en el club y por eso seguimos aquí”, mencionó.

El seleccionado nacional no toma con importancia las ofertas que llegaron en el pasado mercado de fichajes y aseguró que su labor es ayudar al club sevillano.

“Creo que el objetivo siempre ha sido estar en el Betis y hacerlo de la mejor manera. Estoy aquí para ayudar al Betis, si hubo o no ofertas ya pasó, estoy centrado en dar lo mejor de mí al equipo”, declaró a Cadena COPE.

También señaló que ha trabajado en todos los aspectos para ser tomado en cuenta por Pellegrini, quien ha externado su apoyo por el elemento formado en América y que emigró al club verdiblanco a cambio de 17 millones de dólares.

En todos los puntos se puede mejorar: físico, mental y táctico. No hay que ponerse un tope. Yo trabajo para estar de la mejor forma, las decisiones las toma el míster y nosotros las acatamos”.

Guido Rodríguez afirma que la presión es justificada

El centrocampista argentino Guido Rodríguez aseguró que la presión sobre Diego Lainez por parte de la afición mexicana es justificada, pues considera que el mediocentro de 20 años tiene aún mucho por entregar en el campo.

“Lo veo muy bien. Cuando llegué vi que está mucho más maduro de lo que era en México. Todavía es muy joven. Se pone muchas expectativas sobre él y está bien porque sus condiciones lo ameritan, pero es joven”, declaró.

Guido señaló que Diego ha acumulado mucha experiencia a pesar de su juventud, por lo que considera que su techo de crecimiento aún no lo alcanza.

“Debutó en América muy chico y parece que ya es grande y lleva muchos años. Es muy chico aún, tiene mucho para dar y hay que saber llevar a esos jugadores”, mencionó para El Desmarque.

Del mismo modo, consideró que el cuerpo técnico encabezado por Pellegrini ha llevado bien al mexicano. “El cuerpo técnico lo está haciendo bien y él está aprendiendo mucho”.

El excentrocampista de las Águilas, recordó su etapa con el equipo mexicano y en un ejercicio no tuvo reparo en señalar que su mejor compañero dentro del campo es Emanuel Aguilera, mientras que en caso de vivir una cuarentena lo haría con el propio zaguero y el exguardameta azulcrema Agustín Marchesín.