Sergiño Dest, el primer estadounidense en jugar un 'Clásico' español

Sergiño Dest se convirtió en el primer jugador de Estados Unidos en disputar ‘El Clásico’. El lateral por derecha del Barcelona con raíces neerlandesas demostró, en los primeros 45 minutos, que puede ser el sustituto perfecto por dicha banda de Dani Alves, quien fuera el último mago en esta posición.

En el primer tiempo de uno de los partidos más vistos en el mundo, Dest vivió su primer duelo con Vinicius Jr., el delantero del Real Madrid que apunta a ser el futuro del club en el ataque del mismo.

Dest anuló al brasileño en cada una de las internadas del elemento merengue por la banda izquierda, donde se localiza la mayor parte del juego para enganchar hacia adentro debido a su perfil diestro; sin embargo, el estadounidense no le dio la libertad de encarar al área.

Además, el seleccionado estadounidense desde 2019, formó parte de ‘El Clásico’ que tuvo más de 15 nacionalidades distintas en el juego, pues Dest fue parte de la larga lista de elementos de varios países que engalanaron este duelo.

Son los elementos de España y Brasil los que mayor presencia tienen en el duelo, pues entre ambos clubes suman 17 elementos de origen ibérico por nueve de los sudamericanos. Después, los franceses tienen mayor presencia con siete elementos y luego Alemania y Bélgica con dos, respectivamente.

En tanto hay países que apenas tienen un representado en el duelo como Dinamarca, que tiene a Martin Braithwaite; Noruega con Martin Ödegaard; República Dominicana tiene a Junior Firpo; Luka Jovic de Serbia y Luka Modric de Croacia, son algunos ejemplos.

De esta forma, Dest ya entró en a historia de ‘El Clásico’.