Otro gran partido de Fede Valverde en la Liga española: gol y asistencia ante Huesca

Federico Valverde volvió a ser fundamental para el Real Madrid y este sábado ante Huesca por la octavo fecha de la Liga española dio un pase de gol y convirtió un tanto en el triunfo por 4 a 1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El partido no comenzó de la mejor manera para el equipo dirigido por Zinedine Zidane: la visita se mostraba peligrosa con rápidos contragolpes y el Merengue no encontraba los espacios para generar remates francos al arco del Huesca. Sin embargo, al minuto 39, Fede Valverde detectó el buen movimiento y retroceso por zona central de Hazard (que hoy regresó a la titularidad) y con un pase preciso el uruguayo conectó con el belga, quien a su vez giró y remató de zurda para el 1 a 0.

El Real se soltó con la ventaja e inmediatamente después marcó el 2 a 0 por intermedio de un zurdazo del francés Benzema.

A los nueve minutos del complemento, un veloz contragolpe del Merengue posicionó al equipo en el área rival. Benzema intentó asistir a Asencio pero un defensa bloqueó el pase, en una segunda oportunidad el francés vio la mano levantada de Valverde en el segundo palo y tiró el centro que el uruguayo controló para rematar cruzado y poner el 3 a 0. Es el segundo partido consecutivo por Liga que el francés asistió al uruguayo, luego de que ante el Barcelona en el Camp Nou el europeo conectara con el sudamericano para el 1 a 0 parcial.

A la hora del partido, el uruguayo fue sustituido por Isco. El entrenador Zidane decidió reemplazar a Valverde dado que el partido ya estaba resuelto y el francés no quiere desgastar tanto al volante de 22 años. El próximo martes, el Real recibirá a Inter por la tercera jornada del grupo B de la Champions League, donde el elenco español aún no ha ganado y se encuentra último con solo un punto obtenido en dos encuentros (Shakhtar Donetsk lidera la zona con 4 unidades, y con dos puntos están Inter y Borussia Mönchengladbach).

Para Valverde este encuentro ante Huesca fue el cuarto partido consecutivo como titular (dos en Champions y dos en Liga). Este sábado sus compañeros en el medio fueron Modric y Casemiro (ante el Barcelona había jugado Kroos en lugar del croata). A su vez, el Pájaro llegó a su tercer gol en la presente temporada; además de anotar en el clásico, el volante convirtió ante el Betis por la tercera jornada de la actual Liga.