Koeman confirma que Messi fue suplente ante Betis porque arrastraba molestias

play
Messi sale de la banca para golear al Betis (0:59)

Leo no fue titular por primera vez con Koeman, pero ingresó en el segundo tiempo y resolvió el partido. (0:59)

BARCELONA -- Sentenciado un partido trascendental con una goleada en la que Lionel Messi tuvo un protagonismo estelar, la figura de Ronald Koeman se ganó crédito por la gestión que hizo del 'descanso' del capitán, hasta que le dio entrada en el campo para convertir una tarde incómoda en una fiesta con el Real Betis entregado a la realidad.

Y Koeman explicó, con lógica, la suplencia de Leo, aclarando que fue producto del partido frente al Dynamo Kiev. "Ya lo hablamos ayer porque salió del partido con el Dynamo con molestias y no estaba para jugar desde el principio. Por eso empezó en el banco por si después le necesitábamos”, reveló el entrenador holandés, quien sentenció que si Messi está bien, su titularidad no es discutible. "Si un jugador como él está sin molestias siempre sale desde el principio”, confirmó con su discurso diáfano y directo.

Sobre el partido, Koeman convino en que la victoria "es importante por la necesidad de puntos que teníamos", destacando su satisfacción por "el juego del equipo. Hemos tenido muchas oportunidades de marcar y el rendimiento ha sido bueno en la segunda parte, pero ya antes el empate del descanso no era justo porque fallamos varias oportunidades, el penalti...".

"Sé que pueden haber críticas por sacar solo dos puntos de doce, claro, pero sabemos que estamos en buen camino" relató el técnico, dejando claro que "creamos oportunidades y sería para estar más tristes si además de no ganar no creases ocasiones de gol".

"Siempre te puedes quejar de algo, como encajar un gol con uno más en el campo, pero estoy contento por el juego del equipo y más teniendo en cuenta la calidad del Betis, que tiene grandes jugadores para crear problemas”, resolvió Koeman, quien hizo una defensa clara de Antoine Griezmann.

"Para fallar oportunidades tienes que tenerlas. Hay que destacar su carácter y su entrega. Ha fallado un penalti y varias oportunidades pero a pesar de su mala suerte siempre está ahí. Ojalá siga trabajando como hasta ahora”, solventó al referirse al delantero francés, reconociendo que la elección de Ansu Fati para el cambio por Messi en el descanso se debió a que el joven canterano "tuvo unas molestias en la primera parte y no hemos querido arriesgar".