Zidane espera que Sergio Ramos renueve en breve con el Real Madrid "por el bien de todos"

play
¿Cómo le afectará al Real Madrid el complicado calendario que le viene? (1:43)

Moisés Llorens analiza la situación del Real Madrid con mira sus próximos difíciles partidos en LaLiga y la Champions League. (1:43)

MADRID -- Zinedine Zidane espera que la renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid se arregle rápidamente “por el bien de todos”.

“Sergio es nuestro capitán y siempre lo queremos con nosotros. Siempre. Por lo que es y por lo que transmite. Cuando no está lo hacemos con el resto. Espero que la situación se arregle rápidamente por el bien de todos y por el mío como entrenador, obviamente”.

El capitán sufrió una lesión en el bíceps femoral en el partido de la selección española contra Alemania que le dejará fuera de los terrenos de juego diez días, según informó ESPN. El mister blanco, aún así, no quiere que Ramos, en un futuro, deje de ir con España para evitar más lesiones.

“No, no tiene nada que ver. Quiero que esté bien, que el club esté bien y que siga adelante como siempre ha sido. Es nuestro líder, es una persona y un jugador muy importante. Lo de la selección no tiene nada que ver y que siga hasta que él quiera”.

De cara al partido del sábado contra el Villarreal, Zidane no podrá contar con Ramos, que es duda para el partido contra el Inter de Milán. Para este fin de semana, el francés recupera a Nacho y Dani Carvajal, que ya han entrenado con el equipo tras superar sus lesiones, y con Casemiro, Eden Hazard y Eder Militao, ya de vuelta tras recuperarse de la COVID-19.

A Zidane se le vio algo más preocupado por estos tres últimos ya que “apenas han entrenado con el equipo, pero veremos”. Por su parte, Varane es duda tras volver de sus compromisos con Francia tocado en un hombro. El técnico galo no desveló si jugará contra el Villarreal.

“No está al 100% porque tiene un golpe, pero está comprometido y quiere jugar. Ya veremos cómo hacemos para el partido de mañana”.

Sobre Raphael Varane, Zidane quiso dejar claro que, para él, es “intransferible” tras los rumores de una posible salida a final de temporada en dirección a la Premier League.

“Por supuesto. No solo para mí, sino para todo el club. Tengo ganas de decir que es intransferible para el equipo, entrenador y para la gente en general. No podemos impedir que se hable. Pero la posición del club y la mía es clara”, declaró Zinedine Zidane.

Al técnico madridista se le vio notablemente enfadado por el exceso de partidos del calendario de este año. De hecho, admitió que quería hablar de ello porque hay que “cuidar la salud del futbolista”.

“Es verdad que estoy preocupado con el calendario y todos los partidos que tenemos. Todos los entrenadores necesitamos que nos escuchen. Tuvimos una reunión con otros entrenadores para intentar cambiar algo. Yo os digo lo que pienso. Al final hay gente capacitada para ver lo que pueden hacer. Pienso únicamente en cuidar la salud del futbolista y en lo que es el futbol. Jugando muchos partidos, los jugadores tienen que descansar para dar espectáculo”, comentó un preocupado Zidane.

“No tenemos mucha recuperación entre partidos. Es la realidad. Hay que aguantar porque la situación es ésta y vamos a cumplir. Va a ser difícil hasta el final. Es la realidad que estamos viviendo. Todo es raro y los partidos son diferentes. No es buscar excusas. Tenemos que preparar bien los partidos e intentar ganarlos sabiendo que es difícil”, sentenció Zidane.