Cholo Simeone: "El grupo nos da ilusión"

MADRID -- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado, tras la victoria contra el Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano, que su grupo de jugadores le genera "entusiasmo", porque lo ve "con ganas de buscar cosas importantes, partido a partido", y apuntó que el equipo azulgrana "se acercó mucho a los mejores" encuentros "que jugó" esta temporada.

"El grupo está muy bien, los futbolistas están muy bien y eso nos da ilusión para poder trabajar y para poder ser cómplices en la búsqueda de lo que se quiere. Cuando hay una comunión entre la idea y la ejecución aparece lo más bonito, que es dar el todo por el equipo. Necesitamos seguir juntando toda esta energía para poder seguir compitiendo", valoró en la rueda de prensa telemática.

Simeone no ve similitudes con el Atlético que ganó LaLiga en 2013-14, a la vez que cree que "seguro" que aún hay margen de mejora para su equipo. "Lo más importante que valoramos es el crecimiento de un montón de futbolistas de la temporada pasada a ésta. Se ve, se está trabajando mucho mejor en campo, estamos siendo mucho más cómplices para compartir lo que el equipo está necesitando y lo que nosotros vemos. Necesitamos de todos", insistió el técnico.

"El equipo busca jugar para ganar, que es lo que siempre buscamos", apuntó el entrenador, que explicó que la posición de Yannick Carrasco este sábado, cuando defendía como un lateral más, ya la hicieron Vitolo contra Osasuna y Saúl frente al Cádiz.

Fue su primera victoria en la Liga contra el Barcelona. "Es verdad que en los últimos encuentros con el Barcelona estuvimos cerca de llevarnos la victoria y hoy nos tocó ganar. Eso no cambia absolutamente nada el recorrido de lo que se busca", advirtió.

"Lo que sí me voy es muy contento con el esfuerzo del equipo, con el entender sobre todo qué era lo que nos convenía, cómo colocarnos para trabajar las dos facetas, ya sea la defensiva y la ofensiva. Se entendió muy bien cómo había que defender y cómo había que atacar, apareció el gol y eso nos generó jugar con un poco más de tranquilidad, esperando poder encontrar el segundo, cosa que no sucedió y el Barcelona siempre está en la puerta de cualquier jugada hacer un gol o ganar el partido", valoró.

También fue preguntado por el Barcelona. "Se acercó mucho a los mejores partidos que jugó. En Turín tuvo una prestación similar, tratando de juntar gente en mitad de cancha y no quedar gente descolgada. Los dos equipos esperábamos en mitad de cancha para tener mejor control del espacio y después buscábamos sostener la pelota para en base a los movimientos tratar de romper ofensivamente. Creo que nos salió mejor y por eso nos llevamos un partido importante", concluyó.