El Cornellá detecta dos casos positivos a COVID-19 tras jugar ante el Barcelona

El Cornellà detectó dos nuevos casos de coronavirus en su plantilla tras el partido de Copa contra el Barcelona del pasado jueves en la Copa del Rey, lo que ha despertado cierta preocupación en el equipo azulgrana.

Se trata de un jugador que participó en el partido e integrante de la plantilla del Cornellá que se midió en los dieciseisavos de final al conjunto de Ronald Koeman. Este segundo futbolista estaba convocado pero no jugó, de acuerdo con el diario Sport.

El Cornellà, tras activar el protocolo habitual en estos casos, estaría tramitando la suspensión del partido de este fin de semana ante el Prat, correspondiente a la Segunda B. Además, ha comunicado al Barcelona la situación para que tome las medidas correspondientes.

A principios de semana un futbolista del Cornellá y el encargado de material dieron positivo a Covid-19 en los test PCR. El jugador no entró en la convocatoria y ambos fueron apartados del grupo, siguiendo el protocolo establecido en estos casos.

En las pruebas de antígenos llevadas a cabo esta mañana de viernes se detectaron dos positivos más. Al superar el número de tres positivos se considera que es "estado de brote por coronavirus" por lo que se han puesto en marcha las actuaciones pertinentes.

Por su parte, la plantilla del Barcelona debe hacer pruebas de PCR de cara al desplazamiento a Elche para el partido de La Liga, y hasta el momento el club azulgrana no ha informado de que se haya detectado algún positivo en su plantilla, que entrenó esta mañana.