Eden Harzard toma confianza con el Real Madrid

VITORIA -- El belga Eden Hazard anotó frente al Alavés su tercer gol en lo que va de temporada durante su tercera actuación como titular en cuatro partidos, ninguno de ellos completado, y va recuperando confianza tras otra campaña con un inicio difícil en la que aún está lejos del nivel mostrado antes de fichar por el Real Madrid.

El conjunto merengue firmó una goleada por 4-1.

Un tanto en el que demostró su clase pinchando el balón largo de Kroos y definiendo con calidad ante Pacheco con la pierna izquierda, la menos buena del astro belga. Gol al filo del descanso que fue el 0-3 y que dio tranquilidad a los de este sábado dirigidos por David Bettoni, aunque con el francés Zinedine Zidane, positivo en coronavirus, al teléfono.

Cinco minutos antes, Hazard sumó una asistencia, prolongando un balón de tacón al galo Karim Benzema, a su estadística particular, ésa tan pobre desde que se enfundó la elástica madridista: cuatro goles y ocho asistencias en los 46 partidos disputados, perdiéndose 291 días de competición.

El belga solo había tenido una lesión de gravedad en toda su carrera deportiva, hasta que fichó por el Madrid en julio de 2019. Ésta, una fractura en el tobillo derecho en 2017, fue precisamente la que le trajo de cabeza la pasada temporada después de que el 26 de octubre recibiese una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en la misma zona.

Después de esa dolencia ha sumado seis más -hasta un total de ocho- y un positivo en coronavirus. Esta campaña solo suma el 16 por ciento de minutos en LaLiga y el 30 por ciento en la Liga de Campeones, según datos de Transfermarkt. Estadística pobre para un jugador llamado a ser de los fijos en los planes de ‘Zizou’.

Pero contra el Alavés, rival frente al que, precisamente, sufrió su última lesión, firmó una actuación determinante que, aunque lejos de recordar al Hazard líder del Chelsea y de la selección belga, puede ser un punto de inflexión para él y para la temporada de un Real Madrid que ante su irregularidad necesita de la mejor versión del ‘7’ para competir hasta el final por el título de la competición doméstica y la ‘Champions’.