Juan Manuel Sanabria: "Zaragoza era la mejor opción para seguir creciendo

Juan Manuel Sanabria comenzó a entrenar con el Zaragoza y este miércoles fue presentado oficialmente recibiendo la camiseta número ‘28’ del club que milita en la Segunda División de España.

El jugador uruguayo de 20 años llegó al Zaragoza cedido hasta final de temporada desde el Atlético de Madrid, y en conferencia de prensa destacó: “Estos primeros días fueron muy lindos, desde el primer minuto todos los compañeros se pusieron a la orden y me ayudaron”.

“Me siento uno más del grupo. Desde que me llamaron decidí muy rápido porque había mucho interés del Zaragoza, me encantó la ciudad y la opción de venir aquí, yo vengo a sumar y espero seguir aprendiendo de todos los compañeros y dar lo mejor en el campo. Sabía que Zaragoza era la mejor opción para seguir creciendo”, manifestó el floridense.

Y agregó: “Espero poder darle mucha dinámica, ayudar a los compañeros, adaptarme bien y en el campo dejar todo como los uruguayos que han pasado por aquí como Rubén Sosa o Gustavo Poyet, que dejaron una marca muy buena aquí, espero no ser menos que ellos”. Sosa jugó en el club español entre 1985 y 1988, y Poyet lo hizo entre 1990 y 1997.

“He visto un nivel muy bueno, el equipo está con ganas y unido, dejaremos todo en la cancha para mantenernos en la categoría, el Zaragoza no se merece estar ahí, sabemos que es un club histórico y muy grande”, comentó Sanabria sobre el presente del club que a mitad de temporada se encuentra en la antepenúltima posición y que podría descender a la Segunda B del fútbol español.

El joven uruguayo destacó que en el filial del Atlético de Madrid estaba jugando como volante interior izquierdo en un esquema de tres mediocampistas, pero también valoró que ya ha jugado de doble pivote (doble cinco) y como volante por afuera tanto por izquierda como por derecha.

El esquema generalmente utilizado por el técnico del Zaragoza, Rubén Baraja (ex volante del Valladolid, Atlético de Madrid y Valencia), es 4-1-4-1. Sanabria ya conversó con el entrenador y éste le dijo que lo iba a utilizar principalmente como volante interior.

“Sin balón puedo darle mucho recorrido, soy un jugador que tácticamente me revuelvo muy bien, que puedo jugar en varios puestos donde me necesite el míster. Con balón soy técnico, de pierna zurda, que me gusta el golpeo de afuera también y puedo ayudar en el balón parado”, sostuvo el futbolista formado en el Club Nacional de Football.

Sanabria también comentó este miércoles en el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890) cuánto mejoró desde su llegada al fútbol español en julio del 2018, cuando fue incorporado por el Atleti: “Muchísimo crecí, la diferencia de entrenar en Uruguay y en España no es un tema de actitud sino de infraestructura. Yo aprendí mucho desde lo táctico al estar las canchas mejor y con jugadores que juegan por abajo y te filtran cualquier balón; si no estás bien parado, te van hasta dentro del arco. También aprendí a usar las dos piernas porque tenés mucho menos tiempo”.

“He aprendido muchísimo en llegar a las dos áreas, tanto defender como atacar y me siento cómodo en ese papel”, dijo el futbolista que ahora compartirá equipo con su compatriota Gabriel ‘Toro’ Fernández.

Por último, Sanabria se refirió al gran presente de Luis Suárez, con quien coincidió algunos meses en el Atlético: “No puede sorprender a nadie, sabemos que es un goleador y que a todos lados que vaya va a hacer muchos goles; también el Atleti tiene un aspecto muy parecido al de Uruguay, defender bien, bien parado y Suárez con espacios o dentro del área es letal”.