El bajo nivel de Umtiti y la venganza de los ex... Lo que dejó la semifinal copera Sevilla contra Barcelona

play
Barak Fever: 'Hay equipos que no saben defender, el Barcelona es indefenso' (1:55)

Barak ve la debilidad de los culés en la retafuardia y señala a Umtiti como uno de los culpables en el plano individual. (1:55)

Un golazo de Koundé y un contragolpe mortal definido por Rakitic le dieron al Sevilla una victoria enorme en la ida de las semifinales de la Copa del Rey para dejar al Barcelona al borde del KO

El Sevilla-Barcelona, la ida de las semifinales copera, deja más dudas que certezas en el equipo de Ronald Koeman, que después de una buena trayectoria en las últimas semanas, parece que ha dado un paso atrás en la competición que tenía más al alcance.

Los momentos de Umtiti

- Más que uno, Samuel Umtiti tuvo dos momentos decisivos, determinantes en la suerte del partido. En el primero vio como Koundé le hizo un caño antes del 1-0, en el segundo, en una jugada al espacio, resbaló y dejó a Ivan Rakitic en el uno contra uno ante Ter Stegen y no falló. Desde que volvió del Mundial de 2018, en el que Francia fue campeón, Umtiti no es el mismo, su rodilla padece muchos problemas y le ha mantenido fuera del equipo durante semanas. Ahora que parecen solventadas sus dificultades físicas, su velocidad es otra.

Las ocho bajas

- Fruto de la exigencia del calendario, el Barcelona se presentó en el Sánchez Pizjuan con ocho bajas y tuvo que armar una defensa de circunstancias, con Junior Firpo, un lateral zurdo por la derecha, y Mingueza y Umtiti en el eje. Se quedaron en Barcelona Sergiño Dest, Ronald Araujo, Piqué y Sergi Roberto; también Pjanic y Braithwaite, así como Coutinho y Ansu Fati.

La venganza de los ex

- Que la gestión de las bajas de Josep Maria Bartomeu a finales de temporada, para rebajar la masa salarial, fue desastrosa no es una percepción, sino una realidad. Prácticamente el Barça regaló a Ivan Rakitic al Sevilla (autor del 2-0 anoche) y a Luis Suárez al Atlético de Madrid (máximo goleador del líder de LaLiga). En el infausto 2-8 ante el Bayern de Múnich de la pasada temporada europea, Philippe Coutinho, cedido por el Barça, contribuyó con dos goles.

Última oportunidad

- La Copa del Rey se presenta prácticamente como la última oportunidad del Barça de Koeman de conseguir un título esta temporada. En LaLiga está a ocho puntos de la cabeza, en la Champions parece que no tiene gas para competir al máximo nivel... Ahora en la Copa deberá remontar.

La remontada

- Según las estadísticas no es una quimera. Hace dos temporadas, en cuartos de final copero, el Barcelona perdió 2-0 en la ida ante el Sevilla de Machín, en el Camp Nou le dio la vuelta a la situación con un contundente 6-1.