Real Madrid no arriesgará con Benzema en la Champions, dice Zinedine Zidane

El técnico merengue alabó la insistencia de Casemiro en buscar el gol y la victoria. Getty Images

Zinedine Zidane anunció que el Real Madrid no arriesgará con Karim Benzema de cara al partido de ida de los octavos de final de Champions League contra el Atalanta.

“Mañana veremos. Mañana tiene otra prueba y veremos qué está pasando con Karim. Está mejor y veremos mañana. No vamos a arriesgar porque faltan muchos partidos esta temporada. Si puede estar, estará con nosotros. Si no, no. No arriesgaremos con Benzema”, declaró Zidane.

El delantero fue baja en la victoria de los blancos contra el Valladolid gracias al gol de Casemiro en la segunda mitad. Además de Benzema, Zidane no pudo contar hasta con ocho jugadores más que se perdieron el partido por lesión. Zidane, resignado, se mostró optimista en recuperar a algún efectivo esta semana.

“De momento, la situación es la que tenemos. Son muchas bajas. Esperemos recuperar jugadores. No sé si la semana que viene, pero, creo que sí. Tenemos que luchar con los jugadores que estén, estamos comprometidos y hay que seguir”.

Con el triunfo a domicilio, el Madrid sigue invicto en LaLiga en febrero, completando la mejor racha desde el descanso navideño con cuatro victorias consecutivas.

“Estamos teniendo continuidad en los resultados. Llevamos tres partidos sin encajar gol. Defendemos muy bien como equipo y, con el balón, sabemos que podemos hacer cosas. Llegamos bien. Hay que descansar bien y vamos a preparar de la mejor manera el partido del miércoles”, comentó Zidane.

Por último, el técnico blanco quiso alabar públicamente el partido de Casemiro y del resto del equipo en una noche en la que, tras la victoria, el Madrid se coloca a tan sólo tres puntos del Atlético Madrid que todavía debe disputar un partido aplazado.

“Casemiro, siempre, sabemos el jugador que es y que puede rematar como hizo en el gol. Me alegro, no sólo por él, sino también por todo el equipo. Tenemos que seguir tras el buen resultado de hoy”, finalizó el entrenador madridista.