Koeman: "No puede ser que hayamos perdido cinco puntos ante el Cádiz"

play
El Levante noquea al líder (1:14)

El Atlético de Madrid cayó en casa y perdió cinco de seis puntos en su doble duelo ante el Levante. (1:14)

BARCELONA -- Ronald Koeman lamentó el tropiezo del Barcelona ante el Cádiz y lo achacó a que sus jugadores no supieron "marcar el segundo gol de la tranquilidad, sabiendo que con un resultado tan ajustado el rival puede tener alguna ocasión", pero en su reflexión, por más que reconociera su "decepción", no hubo muchjo espacio para la autocrítica.

"Dejar escapar dos puntos que no podían perderse es muy decepcionante", relató el entrenador holandés, quien admitió que estaba "muy, muy decepcionado. Quizá más que el martes porque llevabamos buena marcha en el campeonato, podíamos recortar distancias... No hemos encontrado muchos problemas en el juego y tienes que ganar. No hemos sabido sentenciar la victoria".

Ese fue el lamento principal de Koeman, quien negó que estadísticamente el empate fuera definitivo. ""No creo que sea imperdonable. Es una oportunidad grande perdida de recortar la distancia y demuestra que tienes que estar bien para ganar. Controlamos sin problemas y dejamos escapar dos puntos" afirmó, sentenciando que "no puede ser que hayamos perdido cinco puntos con el Cádiz".

"No me gusta culpar jugadores individualmente. Hemos dominado mucho el partido, el rival ha defendido muy atrás, no estuvimos a la altura en ataque pero tuvimos ocasiones para marcar el segundo y saber que con un marcador tn corto puede haber un momento para el rival... Hay que saber defender diferente" convino el técnico, quien no quiso ni discutir la justicia del penalti que provocó el empate final ni, tampoco, cargar las tintas sobre Lenglet.

"He visto la jugada del penalti, sí. Creo que es muy dudoso pero se puede pitar", señaló, aunque señalando de alguna manera sobre el central francés al explicar que "tal como está la situación y como es la jugada no sé si el defensa debe arriesgar en ir a por el balón en ese momento, creo que no...".

"Después de lo del otro día dejar escapar dos puntos hoy es muy negativo. Pero estar aquí, siendo jugador o entrenador, debes demostrar que puedes hacer algo", se rebeló Koeman, rechazando, de todas maneras, que el campeonato este sentenciado.

"La Liga no la veo más complicada que antes por la diferencia de puntos. Ningun equipo es imbatible ni va a ganar todos los partidos. Hay opciones todavía y aunque hemos dejado escapar dos puntos importantes tenemos que seguir" solventó.

¿Autocrítica por el ritmo y nivel de juego azulgrana? Nada.