Barcelona sigue de cerca a Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad

play
El Levante noquea al líder (1:14)

El Atlético de Madrid cayó en casa y perdió cinco de seis puntos en su doble duelo ante el Levante. (1:14)

BARCELONA -- La dirección deportiva del Barcelona ha intensificado su seguimiento a Alexander Isak porque son conscientes de que una de las prioridades del futuro presidente del club será el fichaje de un delantero centro, distintas fuentes revelaron a ESPN.

La junta directiva actual no tiene potestad para fichar, pero la actual dirección deportiva dirigida por Ramón Planes ha seguido peinando el mercado en los últimos meses para ofrecer al nuevo presidente distintos informes sobre las posiciones a reforzar y sobre algunos jugadores que considerarían interesantes para hacerlo.

En este sentido, los ojeadores del club azulgrana llevan analizando el rendimiento de Isak en la Real Sociedad desde el pasado mes de octubre.

Isak marcó 16 goles en su primer curso en el equipo vasco (9 en La Liga y 7 en la Copa del Rey) y esta temporada va camino de mejorar ese registro después de haber marcado 12 goles en 20 partidos de La Liga.

El internacional sueco tuvo un inicio de temporada irregular pero suma nueve tantos en las últimas seis jornadas y el pasado fin de semana anotó un hat trick ante el Alavés.

El atacante de 21 años no es el único delantero seguido por los ojeadores del Barcelona, pero los informes son positivos por su juventud, su experiencia en La Liga y porque consideran que la similitud de estilos entre la Real Sociedad y el equipo culé facilitaría su adaptación al Camp Nou.

No obstante, en el Barcelona también son conscientes de que el Borussia Dortmund podría complicar la operación, ya que los alemanes se guardaron una opción de recompra de 30 millones de euros cuando vendieron al delantero a la Real Sociedad en 2019 y que expira el próximo verano.

El Barcelona también está siguiendo a otro nueve de 21 años como Darwin Núñez, del Benfica.

El club catalán ya tanteó el fichaje del uruguayo cuando militaba en el Almería, pero su temporada en Portugal no está siendo tan prometedora como se esperaba y apenas lleva 4 goles en 19 partidos de liga (12 tantos en el total de las competiciones).

El Barcelona busca oportunidades de mercado como Isak y Darwin porque son conscientes de que será muy difícil competir con los grandes de Europa por Erling Haaland y Kylian Mbappe debido a su precaria situación financiera.

Mbappe es el sueño prohibido de los candidatos a la presidencia del Barça mientras que a Haaland le siguen desde sus tiempos en el Red Bull Leipzig. En este sentido, Toni Freixa, uno de los tres candidatos a presidente del Barcelona, ha asegurado que está listo para recibir una inyección de capital de 250 millones y que comprar a Häland y Mbappe “sería posible”.

“Hemos cerrado un acuerdo de intenciones con un inversor que aportará 250 millones de euros por el ‘Barça Corporate’ y como consecuencia tendremos fondos necesarios para mejorar sustancialmente la situación financiera y para la temporada 2020-21 el Barça incorporará tres cracks diferenciales, dos en posiciones de ataque y un defensa, que nos permitirá volver a competir al más alto nivel”, dijo Freixa.

Por su parte, Joan Laporta, no se ha pronunciado de momento al respecto pero es de sobra conocido que mantiene una gran relación con Mino Raiola, representante de Haaland.

Del mismo modo, otros dos nombres que también están en la lista del Barcelona a la espera de lo que decida el futuro presidente son dos delanteros que llegarían a coste cero como Sergio Agüero y Memphis Depay.

El argentino solo ha jugado seis partidos esta temporada debido a las lesiones y al coronavirus pero termina contrato con el Manchester City el 30 de junio y, a sus 32 años, todavía podría tener una o dos temporadas en la élite.

Por su parte, Depay, que también finaliza su vinculación con el Lyon al final de la temporada, es una petición de Ronald Koeman por lo que su posible incorporación dependería en gran medida de la continuidad o no del entrenador holandés en el Camp Nou.